Núcleo Amazonas conmemoró 4 años de la siembra del Comandante Eterno y celebró el Día Internacional de la Mujer

PRENSA/ UNEFA Núcleo Amazonas/ 13 marzo 2017

Del 5 al 10 de  marzo 2017, se realizaron diversas actividades en conmemoración de los 4 años de la siembra del Comandante Eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías y para celebrar el Día Internacional de la Mujer, estas actividades se desarrollaron en el Núcleo Amazonas.

El Tcnel. Irvin José Núñez, Decano del Núcleo Amazonas, estuvo presente para dar cumplimiento a estas actividades que se desarrollaron de acuerdo al siguiente cronograma: El día domingo 05, se realizó una parada militar en la Plaza Bolívar de la Ciudad para rendir honores al Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, donde asistieron diferentes instituciones y una representación de la Unefa Núcleo Amazonas.

El día martes, con la participación de los estudiantes de diferentes carreras, se hicieron 4 murales en papel, con mensajes al Comandante Chávez, estos fueron exhibidos en los  espacios del Núcleo y en las aulas de clases con un breve recuento del por qué de estas expresiones de afecto al Líder de la Revolución.

El día miércoles, con la colaboración del Párroco Jhonny Diaz, se hizo una misa de acción de gracias por el Día Internacional de la Mujer, donde estuvo presente la población estudiantil, docentes, personal administrativo, obrero y autoridades de esta Casa de Estudios, de igual manera la Lcda. Grecia Hidalgo, realizó el conversatorio “El rol  de la mujer revolucionaria”.

Posteriormente, a través de la Coordinación de Cultura, la estudiante Yetsica Rincones, ofreció dos temas a todas las féminas presentes en las actividades y se efectuó un compartir entre las trabajadoras de las diferentes áreas de la Unefa con premios sorpresas.

El dia jueves 09, se proyectó el documental “Mi amigo Hugo”, gracias a los docentes Pedro Sanchez y Franklin Codallo, a los estudiantes del 2do. semestre de Enfermería, entre ellos Luis Betancour, quien expresó: “Me siento orgulloso de que haya sido el Comandante Chavez, quien nos diera esta oportunidad de vivir y estudiar en Revolucion”.

Para culminar con las actividades el viernes 10, se efectuó una caminata con la participacion de la comunidad unefista, la misma  partio desde la  CIRMIL Amazonas, al Núcleo, donde se hizo un recorrido aproximado de 3 KM. Posteriormente, se desarrollaron  actividades deportivas, como Bolas Criollas, Arco y Flecha, Pelotica de Goma, Softboll y Voleibol.

Redacción y Fotografía: Migledys Díaz