Núcleo Mérida presentó estructura organizativa y Plan Rector Unefa 2016 ante los miembros del Gabinete estadal Mppeuct

(PRENSA/UNEFA Núcleo Mérida/ 21 de junio de 2016).- Con la presencia de actores universitarios como; la UBV, UNESR CUHELAV, UNEARTE, UNES, Misión Sucre, ULA, CIDA, Fundacite e Infocentro, todos miembros de la Unidad de Gestión Territorial; se desarrolló un encuentro para unificar criterios de articulación ante la “universidad que tenemos hacia la universidad que queremos”.

Por su parte, la Decana del Núcleo Mérida CN. Arianne Adrián reiteró que, “nuestra Institución por lineamientos de nuestro Rector, MG Luis Eduardo Quintero Machado y el equipo que le acompaña diseñó un modelo de gestión universitaria compilado en el Plan Rector Unefa 2016 y alineado a la Ley Plan de la Patria”.

De igual forma, la Decana CN. Arianne Adrián señaló que también la Universidad tiene el Vicerrectorado de Investigación Desarrollo e Innovación y proyecta a esta Casa de Estudios hacia los nuevos retos que plantea la realidad económica, social, política y científico-tecnológica del siglo XXI”.

Asimismo, Arianne Adrián dijo que, “estamos desarrollando polos de investigación a través de ejes transversales del conocimiento, a los fines de trabajar por zonas que concentren prioridades y esfuerzos según la fortaleza y las potencialidades socioproductivas de cada región del país”.

Para cerrar este encuentro, intervino Liccia Romero, Presidenta de la Unidad Territorial Fundacite- Mérida quien reiteró que, “este espacio de articulación y planificación debe convertirse en el accionar permanente para el pensar, actuar y redefinir el conocimiento hacia el ser, saber hacer y producir”.

Por último, Romero enfatizó que, “estamos todos llamados a trabajar el conocimiento transformador, integrador y participativo de todos los actores involucrados en cada espacio educativo”.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)