Estudiantes del Núcleo Bolívar se beneficiaron en la Feria de la Salud

PRENSA/UNEFA Núcleo/ 29 noviembre 2017

Cumpliendo con los lineamientos de la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies), el  Centro de Atención Integral Universitaria (CAIU) Puerto Ordaz, organizó la Feria de la Salud a beneficio de la comunidad unefista del Núcleo Bolívar, brindando los servicios de atención médica, oftalmológica, odontológica y vacunación.

La  jornada tuvo lugar  en el Núcleo Caura, donde fueron atendidos más de 150 personas entre estudiantes, personal docente, administrativo y comunidad en general, es importante resaltar, que los servicios prestados fueron de forma gratuita y  contaron con la participación de la brigada de Fames quienes atendieron a la población, a través del despistaje de tensión arterial y chequeo de talla y peso.

Esta actividad fue organizada por CAIU Pto. Ordaz en conjunto con la Coordinación de Enfermería y la Coord. de Atención Integral al Estudiante (CAIE), a través del apoyo del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana. Cabe destacar, que el Vicerrector de la Región Guayana, CN Juan Carpio, supervisó la jornada e incentivó a continuar promoviendo actividades para el beneficio del estudiantado.

Durante el servicio oftalmológico se realizó chequeo visual, evaluando en cada paciente la distancia interpupilar, valores de astigmatismo, dioptrías, hipermetropía, miopía, necesidad de lentes bifocales o progresivos  y casos de presbicia, mientras que en la revisión odontológica, solo se aplicó flúor dental que repara el esmalte, repone el calcio y el fósforo perdido, logrando dientes duros y libres de caries.

En el área de inmunización, fueron aplicadas las vacunas Triple Viral, Pentavalente, Toxoide Tetánico y Diftérico que previenen enfermedades como, el Sarampión, Rubiola, Paratoditis, Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones producidas por Haemophilus Influenza tipo B.

Por su parte, Marian Pomonti, Coordinadora del CAIU, indicó que “para esta jornada médico asistencial contamos con el apoyo del equipo profesional del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) UD 291 bajo la dirección de la Dra. Carolina Sifontes, a través de estas ferias seguimos brindándole al estudiante la cobertura sanitaria que necesita de forma gratuita y oportuna”, aseveró.

Redacción y Fotografía: María Bethermy