Estudiantes UNEFA Núcleo Puerto Cabello iniciaron actividades académicas 1-2016

(Prensa/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 01 de Febrero del 2016).- Comprometida con el derecho a la educación, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, recibió a los estudiantes de las diversas carreras que imparte esta Casa de Estudios, para iniciar las actividades académicas 1-2016.

Coordinadores, docentes, estudiantes y personal administrativo, participaron en el acto cívico, con la entonación del Himno Nacional. Las palabras de bienvenida a la comunidad unefista, estuvo a cargo del equipo de alto desempeño de Defensa Integral junto a los jefes de unidades.

En tal sentido, José Reyes, Jefe de la División académica, destacó la importancia de formar parte de la Universidad, “una Institución con valores y principios bolivarianos, resaltando la identidad nacional, formando profesionales con sentido humanistas, integrales y emprendedores”, acentuó Reyes. Asimismo dio a conocer el calendario académico, para que estén atentos a la participación y compromiso que tienen con la Universidad.

Las actividades se desarrollaron con normalidad, la Máxima Autoridad del Núcleo, C/N Luis Rafael García Corona, resaltó que “la comunidad universitaria se incorporó plenamente, cumpliendo con las actividades programadas, entre ellas debatir sobre la Carta de Jamaica y el Congreso de Angostura, disertando sobre los temas de interés histórico, sobre los textos fundamentales de Bolívar y de sus acciones”.

Por su parte, María López, estudiante de Educación manifestó que “estoy contenta, ya que estamos iniciando un nuevo período académico, donde seguiremos adquiriendo y compartiendo conocimientos, que aplicaremos en nuestro campo profesional, así como intercambiar ideas sobre la historia y la construcción de nuestra Nación”.

De esta manera, los estudiantes y profesores se activaron para dar inicio a las actividades a nivel nacional. Por tanto, las autoridades de la Institución se sienten complacidas en recibir nuevamente a los alumnos que en un futuro serán el motor productivo del país.

Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín