Estudiantes del Núcleo La Isabelica conocieron los diferentes conceptos de la Guerra Popular Prolongada

PRENSA/ UNEFA VRR Región Central/ 01 de noviembre del 2017

Con el fin de profundizar y seguir demostrado el compromiso de la Unefa con el proceso educativo bolivariano y revolucionario, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo de La Isabelica, a través del Área de Defensa Integral, realizó el ciclo de talleres, seminarios y conversatorios del la Guerra Popular Prolongada (GPP), dirigido a estudiantes de las diversas carreras del Núcleo La Isabelica, donde se familiarizaron con conceptos como, Defensiva, Equilibrio y Ofensiva Estratégica.

Así lo informó la Mcs. Nillybeth León Infante, Decana del Núcleo La Isabelica, quien indicó que esta actividad se planificó con apoyo del Área de Defensa Integral, dirigido por la Tte. María Barroeta.

Por su parte, la Tte. Barroeta, manifestó que la Guerra Popular Prolongada (GPP) se constituye en el marco de la nueva doctrina Militar Bolivariana y que “es una forma de lucha que pasa por el reconocimiento de nuestras potencialidades y vulnerabilidades, con el propósito de consolidar nuestros intereses de independencia y soberanía”.

Finalmente, GPP no solo conduce a generar estrategias para la defensa y preservación de los recursos.  “Se requiere en nuestros estudiantes conformación de un nuevo pensamiento estratégico, que en el transcurrir del tiempo permitan la descolonización de nuestras mentes”.

Redacción y Fotografía: Rodín Bustillos