Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Anzoátegui prepara Polo de Desarrollo socioproducctivo en la FPO

 

 

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/10 de febrero de 2016).- Con el propósito de trazar estrategias para combatir la guerra económica y dándole cumplimiento al objetivo histórico nacional de lograr la soberanía alimentaria para garantizar el derecho a la alimentación de nuestro pueblo, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede San Tomé, realizó la discusión del plan titulado Polo de Desarrollo Sociproductivo Agrícola y Piscícola de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Rafael Chávez Frías.
 
El mismo nace del macro proyecto de investigación “La implementación de espacios socioproductivos para la transformación local del estado Anzoátegui”, e involucra un aproximado de cinco trabajos de investigación estipulados a desarrollarse en el sur del estado con la finalidad de promover las políticas agroecológicas del Gobierno Bolivariano y la constitución del modelo agrario socialista.

 

 

 

En este sentido, la Dra. Martha Díaz, Decana del Núcleo Anzoátegui, explicó “próximamente elevaremos la propuesta al Vicerrectorado de Investigación y a las autoridades Rectorales para su aprobación. Tenemos un gran equipo de profesionales en las áreas de agronomía, mecánica e investigación trabajando para incorporar el potencial agroindustriale del entorno y dar respuesta al desarrollar nuestras capacidades científico-tecnológicas”.

Las investigaciones presentadas durante el encuentro fueron: la implementación de la siembra de cebolla, berenjena, ají, tomate y pimentón en la agropecuaria “los Riecitos”; el diseño de un plan didáctico productivo en mesas de cultivo (barbacoas) en la Sede San Tomé; la producción de hortalizas en casas de cultivos en la  Escuela  Técnica Agropecuaria “Silvestre Guevara y Lira”  del Municipio Aragua de Barcelona; diseño de espacios agroecológicos socioproductivos en “Hato Nuevo” de la Unefa San Mateo y la producción de cereales, leguminosas y hortalizas en la zona centro del estado Anzoátegui.

 

 

 

Estudiantes reciben inducción de investigación


Engranando estrategias para promover la investigación dentro del Núcleo, se llevó a cabo un taller de inducción para los estudiantes en espera de trabajo especial de grado dirigido por el Prof. Argenis Brito, Jefe del Departamento de Investigación, con el objetivo de explicarles sobre los procesos de investigación, profundizar su proceso de aprendizaje y motivarlos a colaborar con soluciones integrales a la resolución de problemáticas de las empresas del área y el entorno en general.


“La misma exigencia empresarial requiere de un personal mejor capacitado y es a través de la investigación que el estudiante puede mejorar su condición para desempeñarse eficientemente en sus áreas de trabajo; en el Núcleo contamos con una población importante de estudiantes que queremos captar para que exploten sus conocimientos en las áreas de ciencia y tecnología”, comentó.


(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)