Núcleo Puerto Cabello realizó reunión sobre las líneas de acción para el POA

(PRENSA/UNEFA Puerto Cabello/12 de febrero del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo una reunión de trabajo sobre el Plan Operativo Anual (POA) 2017.

El Jefe de la Unidad Administrativa, C/N Salvador Beato Pastoriza, indicó que, “esta reunión es para informar sobre las necesidades del Núcleo para el año 2017, a fin de elaborar el anteproyecto del presupuesto anual de la universidad, para el venidero año”.

Durante el encuentro, se trato sobre los diferentes puntos a tener en cuenta para la preparación del POA. “Dentro de todo proceso de administración, la planeación es la etapa básica que nos permite definir estrategias, líneas de acción, períodos de cumplimiento, considerando el entorno, los recursos humanos y financieros, la infraestructura técnica y tecnológica”, destacó, Pastoriza.

En tal sentido, los jefes de unidad realizaron sus planteamientos, articulándose con el Plan Rector, para atender la necesidad de tener un instrumento que permita la definición de objetivos de desarrollo, la formulación de metas de crecimiento y la racionalización del proceso de toma de decisiones. Ya que el presupuesto, constituye un instrumento del sistema de planificación, que refleja una política presupuestaria.

Es importante resaltar que el Plan Operativo, es un instrumento de gestión muy útil para cumplir objetivos. Además, permite indicar las acciones que se realizarán, establecer plazos de ejecución para cada acción, definir el presupuesto necesario, y nombrar responsables de cada acción y evaluara la gestión anual.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)