UNEFA fortalece los lazos interinstitucionales en beneficio de la comunidad universitaria

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 04 de julio de 2016).- El Vicerrectorado de la Región Guayana, G/B José Enrique Quintero Maita, realizó acercamientos con las empresas básicas e instituciones del Estado a fin de propiciar encuentros productivos que beneficien a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de los Núcleos Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

La reunión se realizó en el Núcleo Unefa en Puerto Ordaz, al encuentro asistieron representantes del Departamento de Pasantías y Gerencia de Recursos Humanos de Ferrominera Orinoco, Jefe del Área de Capacitación de Orinoco Iron, vocerías de la Coordinación de Formación Permanente de Alcasa, Dirección de Policía Municipal de Caroní, Jefe de Puesto de Comando de la Redi Guayana, con la participación especial del Cnel. Luis García Castañeda, Decano de la Unefa Delta Amacuro y su homólogo en Bolívar el Capitán de Navío Israel Vergara.

Durante la jornada, el Vicerrector de la Región Guayana expresó la necesidad de reactivar las relaciones institucionales, “desde la Unefa vamos a motivar los acercamientos, tenemos que vincularnos, no podemos seguir egresando profesionales por una cuota, en este sentido estamos reorientando la a Universidad, para que cubra la demanda de la localidad y la relación con las empresas son vitales en este proceso”.

Según el Vicerrector, la Universidad está evaluando los rediseños de las carreras para llevarlas a salidas intermedias, a fin de ofrecer al bachiller más opciones en el campo laboral. También adelantó que a través del Sistema Integral de Control de Estudio Único (SICEU), a los unefistas se les hacen seguimiento en cuanto a las pasantías, con el objetivo de vincularlos con las necesidades de las empresas y de esta manera puedan lograr sus prácticas profesionales.

Por su parte, Maráa Hernández, Gerente de Recursos Humanos de Ferrominera Orinoco expresó, “el Presidente de nuestra empresa está muy pendiente de este encuentro, pues se trata de una relación ganar-ganar; los unefistas tendrían la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales, mientras que nuestros trabajadores pueden aprender de los cursos de mejoramiento profesional que ofrece la Unefa, de verdad es un intercambio de saberes interesante que estamos dispuestos a apoyar”, finalizó.

(Redacción y Fotografía: María Bethermy)