Talleres de atención a personas con Discapacidad en la Unefa Núcleo Guatire

(Prensa/Unefa Guatire/ 26 de Noviembre de 2015).- Este miércoles 25 de noviembre con motivo a la Conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dictó un taller dentro de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) Núcleo Guatire.

Con apertura de una misa sacerdotal oficiada por el párroco Teodoro Sosa, de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús, dió inicio al taller facilitado por la Lcda. Liliana Alfonzo, representante del Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), dentro de los Municipio Plaza y Zamora, el Lcdo. Jesús León, Jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano con Discapacidad de la Alcaldía del Municipio Plaza.

La intención radicó en impartir principalmente al alumnado del Núcleo los conocimientos suficientes para el trato y apreciación  ante este tipo de personas, que simplemente describe la Lcda. Liliana Alfonzo ‘’se encuentran bajo una condición física, intelectual o sensorial deficiente ante la sociedad en comparación a otros, y que de igual manera pueden desarrollarse en otras destrezas’’.

Igualmente propone y hace hincapié en ‘’Eliminar de sus vocabularios los términos que describen a estas personas con discapacidad de manera jocosa o  despectiva’’.

El Lcdo. Jesús León, con discapacidad visual desde sus 26 años de edad describió su situación y como llegó a ella, dejándoles un alto mensaje a los jóvenes “nadie está exento de vivir una condición en cualquier momento de sus vidas” y que “una actitud brinda más que una condición”.

Asimismo, hicieron su oferta de atención, poniendo a la orden sus oficinas ubicadas en la sede principal de la Alcaldía de Plaza y las oficinas de la unidad del Conapdis en la Zona Industrial de la ciudad de Guarenas.

(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)