CNU aprobó en la UNEFA nuevo sistema de ingreso a las universidades

(PRENSA/UNEFA/16 de diciembre de 2014).- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se realizó la última sesión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) por este año 2014. La actividad donde participaron las universidades públicas y privadas del país estuvo liderizada por el Ministro del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández; el Viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán y el Rector de la Unefa Mayor General, Luis Quintero Machado.

En esta reunión del CNU se aprobaron cuatros criterios para asignar cupos en las universidades del país: Indice Académico, Condiciones Socioeconómicas, Territorialización de la Educación y Participación Extracurricular. Se trata de  un nuevo sistema de ingreso que iniciará  a partir del  12  de enero de 2015.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández expresó que se presentaron diecisiete puntos regulares, “que son los asociados a los presupuestarios, académicos y aprobación de carreras de pregrado y postgrado, pero el punto más importante para el año 2015 fue el sistema nacional de ingreso de estudiantes del sector universitario.

Para el próximo período de ingreso a las universidades que inicia el 12 de enero, se tomará en consideración esta nueva modalidad. “En el anterior sistema de ingreso todavía teníamos debilidades y ahora estamos mejorando ese mecanismo de forma de perfeccionarlo y tratar de ser lo más democrático, tal como lo aprobó el Presidente Nicolás Maduro”, especificó el Ministro Manuel Fernández. Enfatizó por último, el Ministro Fernández que el cronograma de inclusión de estudiantes para las cargas de las notas se va realizar desde el 12 de enero hasta el 27 de marzo y entre abril y mayo se efectuará la asignación de lo que solicito cada estudiante en función de la carrera y  lugar  que le toque.

En esta reunión del CNU trascendió que los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (JUVINEU) del año 2015, serán el 29 de Enero al 14 de febrero en Barinas.

(Redacción/Jessika Pérez/ Fotógrafo/Oswaldo León)