Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA realizó Jornada Social como preámbulo a la celebración del día del estudiante universitario

El SAIME, La Corporación Venezolana Agraria del Azúcar y el Colegio de Médicos presentes en la actividad

 

 

 

 

(PRENSA/UNEFA/ 30 de Octubre de 2014).- Como parte de los programas sociales implementados por el Rector General en Jefe Jesús Gregorio González González, se efectuó en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Chuao- Caracas, una jornada de cedulación y  tramitación de Certificados Médicos Viales a través del Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas.


La actividad fue organizada por el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana,  y estuvo dirigido especialmente a toda la comunidad unefista en el marco de las políticas de articulación social entre la Unefa y las instituciones del Estado.

 

 

 


En este sentido, el Rector General en Jefe (G/J) Jesús Gregorio González González manifestó que esta jornada social se realizó como preámbulo a las actividades previstas para celebrar la semana del día del estudiante en la Unefa que se realizará del 17 al 23 de noviembre. “Estamos trabajando en pro de llevar bienestar a nuestra población estudiantil, en esta ocasión gracias a los convenios y relaciones institucionales que mantenemos con los organismos del estado efectuamos esta jornada social”.


El G/J Jesús Gregorio González González, informó que el General de División Wilfredo Silva, Presidente de la Corporación Venezolana Agraria del Azúcar (CVA) y quien asistió como invitado al consejo Universitario; para esta jornada social ordenó enviar varias toneladas de azúcar para venderla a precios módicos a la comunidad unefista.

 

 

 


Al respecto, el coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana informó que se trata de llevar los beneficios directos a los estudiantes, “a ellos hay que honrarlos porque son nuestra razón de ser, quiero que los jóvenes unefistas nos vean como lo que realmente somos, servidores que estamos prestos a atender sus requerimientos y que ellos solo deben preocuparse por ejercer su rol de estudiantes”, expresó emocionado el Vicerrector, además destacó que la finalidad de este tipo de acciones es seguir avanzando hacia la construcción del socialismo, tal como lo estableció el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

 

 

 


“Estas jornadas sociales serán extensivas en los núcleos de la Unefa, hemos estado analizando junto a los decanos de nuestra universidad un cronograma para realizar con más frecuencia estas jornadas sociales el próximo año, tenemos buenas relaciones y convenios de cooperación con los entes gubernamentales que nos pueden ayudar a brindar a nuestro personal docente, administrativo y obrero pero en especial a nuestros estudiantes, la posibilidad de adquirir productos y servicios en el menor tiempo”, informó el Coronel Atencio Bolívar.

 

 

 

 


Por su parte, el Teniente Domingo Ortíz, Coordinador del Curso Integral de Nivelación Universitaria comentó que este operativo le parece excelente ya que se está realizando en el horario laboral, "está cercano y podemos renovar el certificado médico y la cédula de identidad de manera fácil, sencilla y cómoda para los estudiantes, pero sobretodo accesible para el personal que labora dentro de la universidad, es importante aprovechar esta oportunidad que nos brinda la Unefa para estar al día con nuestros documentos”.

 

 

 

 

 


A su vez, Carlos Guerrero, estudiante de Economía Social de la Unefa, indicó que esta jornada es una muestra de los estudiantes revolucionarios ya que hubo una asistencia masiva, "queremos la transformación universitaria en pro de las reivindicaciones estudiantiles".

 

 

 

 


De igual manera, Reynel Alvarado, estudiante de Economía Social de la Unefa, expresó que con la realización de esta actividad social integral la comunidad unefista está aprovechando el trabajo en conjunto de los estudiantes con las autoridades de la Unefa.

 

 

 

 


Asimismo, José Daniel Sammy estudiante del segundo semestre de ingeniería electrónica indicó que se enteró de la jornada y aprovechó la oportunidad de acercarse, “es una excelente iniciativa para los estudiantes que extraviaron la cédula, incluso la actualización se realiza rápidamente dentro de la Unefa”.

 

 

 


Finalmente, con esta jornada se beneficiaron estudiantes, personal militar, administrativo y obrero de nuestra Casa de Estudios, las cuales forman parte de las iniciativas de beneficios sociales que ofrece la institución para sus trabajadores, demostrando una vez más que la Unefa es la universidad del pueblo.



(Redacción/ María de las Nieves Delgado- Sandra Guzmán / Fotografías/ Gregorio Ardila)