Núcleo Miranda realizó la Jornada Médica de Vacunación y Medicina General

(PRENSA/UNEFA Miranda/18 de febrero de 2016).- La Sede Los Teques del Núcleo Miranda se  dio lugar los días 17 y 18 de Febrero la Jornada Médica donde se contó con actividades de vacunación, Inmunización, Farmacia, Medicina General y Clínica Móvil, contando con la participación de la población estudiantil así como también al personal que labora en nuestra Casa de Estudios, quiénes asistieron con mucha receptividad durante los días en que se desempeñó la misma, siendo ejecutada por la Coordinación de Servicio Médico de la Institución, Coordinada por la Lic. Jennifer González.

Esta jornada contó con el apoyo de la Dirección de Salud y el Distrito Sanitario No. 1 del Estado Miranda,  la cual resultó una combinación perfecta para la realización de esta campaña médica cuyo éxito se basó justamente en la excelente logística que lograron coordinar entre todos los que participaron activamente en los dos días.

También se contó con la asistencia en planificación familiar, facilitando entrega de anticonceptivos, preservativos e información de gran utilidad, por su parte la TSU Petra Gómez, quien desarrolla una labor de suma importancia en el servicio médico de la institución expresó que: “la jornada fue muy fructífera y productiva, con respecto a la receptividad que hubo con la población estudiantil quienes se acercaron por su propia cuenta y con mucha participación”.

La Jornada se dio paso con mucha afluencia y participación de todos en pro de este beneficio invaluable para nuestra Comunidad Estudiantil y Laboral, ya que reflejó la importancia que le presta nuestra juventud a estos temas de salud y prevención de enfermedades. En un horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 12 de la tarde se atendieron un total de 223 personas, las cuales 176 fueron estudiantes, 28 obreros, 16 personal administrativo y 3 docentes. Las vacunas aplicadas fueron Toxoide T, Anti hepatitis B, Trivalente V y Anti Influenza.

(Redacción: Dessiree Bottaro/ Fotografías: Francisco Serrano)