UNEFANB firmó convenios para fortalecer la educación de los estudiantes

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 30 de noviembre de 2018

Desde las instalaciones del Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), se efectuó la firma de dos importantes convenios para la estabilidad de la Institución y la de los futuros profesionales de la Patria.

Los acuerdos se realizaron con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el cual fue representado por Alber Enrique Molina, Director Ejecutivo de la Formación y Capacitación de Pdvsa, con el fin de fortalecer las competencias técnicas de los ingenieros y futuros profesionales en áreas a fines que cursan estudios en la Unefanb.

Seguidamente, con el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez, representado por su Presidente, Adán Chávez Frías se firmó un acuerdo que tiene como propósito fomentar en los estudiantes los pensamientos del Comandante Hugo Chávez Frías, mediante charlas, conferencias, videos, cátedras y cine foros.

Asimismo, se planteó el desarrollo de proyectos relacionados con temas culturales y tecnológicos que tengan más contacto con las comunidades y en donde los estudiantes tendrían un papel importante, permitiendo reforzar su formación académica.

El Director Ejecutivo de Formación y Capacitación de Pdvsa, agradeció estas alianzas con el Rector de la Unefanb por estos convenios, que permitirán la formación de los trabajadores de su institución para fortalecer las competencias técnicas y así cumplir con los objetivos del país. “Las puertas de Petróleos de Venezuela están abiertas para todos”, finalizó.

Por su parte, el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, afirmó que se mantendrá la enseñanza mediante el Pensamiento Cívico-Militar e informó acerca de los futuros convenios con Pdvsa Marina, Aviación e Industrial, con el fin de fortalecer la industria petrolera, gasífera y plástica, igualmente envió un saludo a todas las universidades hermanas revolucionarias.

Cabe destacar que estas asociaciones proveerán herramientas para las investigaciones, desarrollo y divulgación, servirán de apoyo para el intercambio del talento humano y para la soberanía de la Nación.

Redacción: Yeira Colmenares/ Fotografías: Gregorio Ardila