Gobierno Bolivariano de Venezuela
Docentes y entrenadores deportivos del Núcleo Sucre realizan taller sobre estado funcional del organismo durante la actividad física

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 02 de noviembre de 2016).- El Núcleo Sucre continua adelante con el programa de formación, capacitación y superación para entrenadores de selecciones nacionales, que lleva adelante la Unefa con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

En esta oportunidad, se realizó el taller sobre el estado funcional del organismo durante la actividad física, dirigido a Docentes y Entrenadores de atletas de alta competencia, que hacen vida en las instituciones deportivas y educativas de la Región Sucrense.

 


 

 

El Profesor Carlos Marcano, docente del Núcleo Sucre, explicó a los presente, que durante la actividad deportiva, los individuos experimentan cambios físicos y biológicos en el organismo, a nivel cardiovascular, respiratorio, metabólico, articular y muscular.

Por ende, los entrenadores deben estar actualizados en este tema de suma importancia para los entrenamientos rutinarios y preparación física de los atletas, agregó, el Prof. Carlos Marcano.

 

 

 


El Prof. Marcano, destacó que hasta la presente fecha, ha resultado un éxito el programa capacitación y superación, donde se han tocado temas fundamentales y de suma importancia, para la formación integral de los docentes y entrenadores de atletas de alta competencias.

Finalmente, el Prof. Marcano, acotó que para el próximo taller de formación a realizarse en el Núcleo Sucre, se tratará el tema de la psicología deportiva, que complementa el ciclo de talleres de la fisiología en el ejercicio aplicada al deporte.   

 

 


 (Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)