Iniciaron fiestas decembrinas con una misa y anuncios importantes para la comunidad unefista

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 01 de noviembre 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), inició las fiestas decembrinas, oficiando una ceremonia religiosa a cargo del Capellán de la Universidad, Giovanni Rodríguez, quien exhortó a la comunidad unefista a vivir con amor y paz, agregando que -la navidad es una época para festejar la vida en familia y no cometer excesos-.

Toda la comunidad unefista participó en este evento disfrutando de gaitas, grupos culturales y una jornada de servicios médicos y de alimentación dirigida a toda la población, como política de inclusión y bienestar del personal. Asimismo estuvieron presentes el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios en compañía de los vicerrectores.

La Máxima Autoridad de la Unefa, el M/G Quintero Machado,  realizó una serie de anuncios en beneficios de la comunidad, orientados hacia el personal obrero, administrativo, docente y estudiantes; destacando la dignificación del personal obrero con la iniciativa de un 100 por ciento que cambió su condición de contratado a fijo en todo el territorio nacional.

El M/G Quintero Machado informó que, “otro avance que beneficia y garantiza el derecho de nuestros trabajadores es la postulación de 1000 empleados administrativos que se encuentran en el proceso de revisión, para pasar a condición fija a partir de enero del 2017”. El Rector, puntualizó que –antes del 04 de noviembre se realizará el pago del bono navideño a todos los trabajadores de la Unefa, también se tiene previsto cancelar  antes del 15 de noviembre de este año, el 12 por ciento del incremento de los cesta tickets-.

En el mismo orden de ideas,  el M/G Quintero Machado manifestó que todas estas reivindicaciones salariales son gracias al proceso Revolucionario, que garantiza los derechos y deberes de sus trabajadores consolidando la economía de Venezuela y el bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores.

El escenario fue propicio para anunciar la cancelación de las becas a los estudiantes del mes de septiembre y octubre, aparte de plantear el nuevo Reglamento Unefista en beneficio de los bachilleres de la Universidad, el cual será colocado en la página web de la Institución, con el fin de que los propios estudiantes realicen críticas del mismo para conocer su punto de vista y ser aprobado en el próximo Consejo Universitario.

Con mucho entusiasmo y algarabía el Rector, expresó que “en estas fechas debemos estar unidos en familias, a pesar de las diferencias que uno pueda tener, es una época de reconciliación y paz, ejemplo de ello es el Presidente Nicolás Maduro que el día domingo instala una mesa de diálogo con la oposición para buscar y garantizar la paz en Venezuela”.

La actividad culminó con un grupo de gaita integrado por estudiantes unefistas, con un repertorio de las gaitas más emblemáticas del país, aparte la Coordinación de Cultura anunció la programación decembrina para que  todo el personal asista a las actividades.

(Redacción Víctor López / Fotografías: Gregorio Ardila)