Unefistas promocionan turismo ecológico en beneficio del Zoológico de Paraguaná

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 01 de junio de 2016).- Con el firme propósito de apoyar la preservación del parque Zoológico de Paraguaná, estudiantes del primer semestre de la carrera T.S.U en Turismo, en la Extensión Punto Fijo, realizaron el pasado 31 de mayo,  una campaña de concientización para promocionar el turismo ecológico en la Península, como estrategia sostenible de autogestión.

La información fue suministrada por la Coordinadora de la Extensión, Profesora Jennifer Gutiérrez, quien señaló que la jornada es una actividad extracurricular, orientada desde la cátedra Fundamentos del Turismo, ejecutada específicamente en dicho Zoológico, debido a la problemática ambiental que presenta.

En este sentido, el planteamiento es aumentar los ingresos del parque, con el cobro de entrada a los usuarios. Esta idea fue promocionada por toda la comunidad unefista a través de las redes sociales, a fin de generar conciencia desde todos los ámbitos posibles para que el Zoológico de Paraguaná no cierre sus puertas, resaltó la Docente.

Estudiantes y trabajadores de la Extensión, entregaron un donativo de frutas y hortalizas, las cuales sirven de alimentos para las especies que habitan en el mismo, motivando con su ejemplo a los visitantes del parque, para que paguen la entrada cuando deseen visitar el Zoológico.

Luego de otorgar la donación se iniciaron las actividades recreativas, dirigida tanto a niños como adultos, que disfrutaron gymkanas y de una presentación musical denominada, El hombre y el ambiente, protagonizada por los estudiantes.

(Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografía: Coordinación de T.S.U en Turismo)