Libro “La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares”” fue bautizado en la UNEFA en el marco de la celebración aniversaria

En conmemoración al día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

(PRENSA/UNEFA/22 de Abril de 2014).- Con la participaron de distintas editoriales como Trillas, Monte Sacro, Distribuidores C.A, Fondo Editorial OPSU y Librerías del Sur, por segundo día consecutivo se llevo a cabo la Feria del Libro en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la sede de Chuao. La actividad fue propicia para recordar que este 23 de abril se celebra el día internacional del Libro y del Derecho de Autor, fecha designada en conmemoración de dos grandes escritores de la historia y por sus aportes a la literatura universal. Se trata del escritor inglés William Shakespeare en 1564, quien nació y murió en la misma fecha a los 52 años, en 1616. También un 23 de abril, falleció Don Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote.

La Feria del Libro que se desarrolla en los espacios de la Unefa fue el marco propicio para que  la Fundación “El Perro y la Rana” del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura realizaran en un emotivo acto efectuado en el Auditorio Ali Primera, el bautizó del libro  "La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Alianzas Militares” del General de Brigada activo del Ejército Bolivariano de Venezuela Pascualino Angiolillo Fernández, actual Director del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional  y que  mereció en su momento  el Premio Nacional Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Es así como, el G/B Pascualino Angiolillo, expresó “me siento complacido de presentar el libro La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): Alianzas Militares,  en esta casa de estudios, porque que es pilar en la construcción de la Revolución, en este texto se plasma toda una reflexión histórica y actualizada de los procesos de integración en Latinoamérica desde el punto de vista de las alianzas militares impulsados por la Revolución, también se retoma el pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, por lo tanto que mejor lugar que la Unefa para presentar y bautizar este libro y más en esta fecha tan importante que se celebra su decimo quinto aniversario”.

Por su parte, Melisa Fernández, Coordinadora General Estratégica de la Editorial El Perro y la Rana, manifestó,   “en nombre del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la editorial, nos sentimos muy contentos de bautizar este libro en la Unefa, sobre todo aprovechando esta fecha tan importante ya que esta Universidad es hija de  la Revolución, que mejor lugar para bautizar este libro que esta Casa de Estudios que forma profesionales del futuro,  a través de este evento esperamos es brindarles una motivación para la lectura y una herramienta de conocer la historia de Venezuela” .

Para finalizar es importante resaltar que fueron donados varios ejemplares de este libro a la biblioteca de esta casa de estudios.

(Redacción/Karina Limaco / Fotógrafo/ Oswaldo León)