Unefistas celebran llegada de cuaresma unidos en familia

PRENSA/ UNEFA Sede/ 03 de marzo de 2017

Tras la culminación de las festividades carnestolendas y la llegada del Miércoles de Cenizas, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), celebró con una emotiva misa la víspera de la cuaresma ante la llegada de la Semana Mayor, en las instalaciones del Auditorio Alí Primera en la Sede de Chuao-Caracas.

La ceremonia estuvo auspiciada por el Padre Giovanni Rodríguez, Capellán de la Institución, quién en su oratoria extendió palabras de hermandad, solidaridad y de regocijo espiritual ante la llegada de la Semana Santa y de la transformación de conciencia que ello implica para todos los feligreses cristianos.

“El Miércoles de Cenizas simboliza la transformación divina que todos los cristianos deben realizar ante la llegada de la Pascua”, expresó el Padre Rodríguez, agregando que, el respeto, ayuda y consideración al prójimo son elementos esenciales de un buen cristiano e hijo de Dios.

En la homilía se elevaron plegarias por las almas de los miembros de la familia unefistas presentes en el seno de Dios para su descanso en la vida eterna, como es el caso del G/D José Enrique Quintero Maita y el Capitán Darwin Javier Mogollón Arriechi, quienes partieron al llamada del Padre Celestial tras el cumplimiento de sus labores en esta Universidad.

Por su parte, el G/B Jorge Alejandro Romero Castillo, Vicerrector de Defensa Integral de la Unefa, manifestó que la familia unefista se une a la llegada de la Semana Mayor con optimismo de seguir estudiando y laborando por un mejor país. Resaltando que la Unefa es una Universidad de Excelencia Abierta al Pueblo y que su expansión y  consolidación es fruto de la visión del Líder Revolucionario, Hugo Chávez Frías, quién ideó y atesoró una educación universitaria de calidad con presencia nacional y disponible para todos los venezolanos por igual.

Una vez más, la Unefa con un alto sentido religioso, social y moral se une como una gran familia para apoyar al prójimo en la construcción y consolidación de un ser humano más consciente de su deberes y derechos dentro de la sociedad. En miras a que surjan hombres y mujeres útiles y provechosos a sus familias y la Patria Grande de Bolívar.

Redacción: Duvan Alexis Galbis/ Fotografía: Aaron Riera