Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes de la UNEFANB Núcleo Puerto Cabello visitaron Empresas DIANCA

PRENSA/ UNEFANB/ Núcleo Puerto Cabello/ 09 de marzo del 2018

Con el fin de fortalecer las prácticas y teorías evaluativas para el desarrollo del proyecto de desagüe, alianza estratégica entre el Núcleo de Puerto Cabello y DIANCA, La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFANB), Núcleo Puerto Cabello, visitó las instalaciones de las Empresas Diques y Astilleros Nacionales C.A (DIANCA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

 

 

 


Durante esta visita los estudiantes junto con los profesores del área naval, pudieron  articular la teoría y la práctica con los equipos y servicios,  de buque, corrosión, desgaste, maquinas marinas, construcción naval, cálculo de estructuras, dibujo naval, metodología de la investigación, higiene y seguridad industrial.

 

 

 


“Es importante ir estableciendo conocimientos necesarios en las prácticas evaluativas junto con la teoría  para que nuestros estudiantes puedan participar en  el desarrollo del proyecto desagüe”, puntualizó la Decana del Núcleo Puerto Cabello, la MSc Marlene Salazar.

 

 

 


Durante el recorrido, los estudiantes observaron los espacios de las fosas, talleres, puestos de varada, abordaron el buque ferry “La Galera”, donde fueron recibidos por el personal que opera en el mismo. Asimismo, los especialistas en navegación, mostraron el puente de mando, el sistema de navegación y salvamento, así como la sala de máquinas y de bomba, el sistema de gobiernos (timones) y finalmente, el sistema contra incendios.

 

 

 


Redacción y Fotografía: Rodín Bustillos