UNEFA Núcleo Barinas inició la campaña “Agarra dato come sano”

PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 09 de septiembre de 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, llevó a cabo el segundo encuentro nutricional, basado en la campaña Agarra dato come sano, combatiendo a la comida chatarra y haciendo un llamado a la alimentación balanceada, especificando el trompo de alimentación aportado por el Instituto Nacional de Nutrición.

En virtud de dicha campaña, el día 07 de septiembre del corriente año, la encargada del programa del Sistema de Atención Integral al Estudiante (Saie) MSc. Marsi Guerrero, junto a la Lic. Sofía Martínez y la Abg. Josefa Salazar, iniciaron en las inmediaciones de la Institución, el control de talla y peso de los estudiantes luego del período vacacional, posteriormente se incorporaron a la ejecución del mismo las estudiantes Paola García, Lisbeth Blanca y Yulenny Valderrama.

Durante la actividad, las estudiantes de Enfermería realizaron el cálculo del índice de grasa corporal, a través de una tabla emitida por la Organización Mundial de la Salud, indicando de esta manera si los estudiantes se encontraban dentro de los rangos normales, extrema delgadez y/o obesidad en sus distintos niveles, informando a aquellos que se encontraban irregulares, métodos de alimentación nutricional y hábitos para mejorar su condición de salud, convocándoles nuevamente al próximo nutripunto a ejecutarse en el mes de octubre.

El propósito de la actividad es hacerle un seguimiento nutricional al estudiantado y demás personas que hacen vida en esta Casa de Estudios, incentivando de esta manera, la alimentación balanceada, a lo que, los estudiantes se mostraron agradecidos por el control de la obesidad llevado a cabo en el Núcleo Barinas.

Es propicio explicar, que este encuentro se va a desarrollar todos los meses para hacer un seguimiento y control a la buena alimentación, basado en una excelente carga nutricional, todo ello, a solicitud de la comunidad estudiantil y en conformidad al Plan Anual Operativo 2016 del Saie, bajo la supervisión del decanato de Núcleo, la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana a través del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Atención Integral Estudiantil, específicamente de Saie a cargo de la Magister, Marsi Guerrero.

(Redacción y Fotografías: Marsi Guerrero)