Bitácora de la Unefa en la Ruta Bicentenaria (parte II)

El segundo día del recorrido –que fue el lunes 9 de febrero-tuvo una distancia de 23Km, partiendo desde el sector San Pedro de Los Altos (Edo. Miranda) hasta finalizar en la hacienda Las Cocuizas (Edo. Aragua), lugar donde pernoctó el General Ribas junto a sus compañeros de lucha a fin de prepararse para la Batalla de La Victoria.

En San Pedro, se dio una escenificación representativa, de los hechos que sucedieron, justo antes de que el General José Félix Ribas y su grupo de estudiantes y seminaristas partieran hacia la población de La Victoria y libraran  la batalla, hace 201 años.

Luego de esto, se prosiguió la caminata, donde los estudiantes de la Unefa destacaban su emoción de dar continuidad a su participación en esta cita histórica.

Tal es el caso de Jorge Luis Parra, representante del núcleo Táchira, quien manifestó su satisfacción por recorrer los 61 km ,pues quería pasar por todo aquello que pasaron nuestros próceres independentistas, recalcando que se sentía identificado con todos los jóvenes estudiantes de aquel año 1814, que dieron todo por Venezuela.
Luego de 43,5 Km de recorrido-hechos entre domingo y lunes- los participantes en la Ruta Bicentenaria, tomaron un descanso en la hacienda Las Cocuizas.  Para el martes 10 de febrero se culminará la movilización desde esta locación hasta la población de La Victoria, lugar donde se desencadenó hace 201 años la Batalla de La Victoria.

(Redacción y Fotografía/Andrea Atencio)