Gobierno Bolivariano de Venezuela
Especialistas de CANTV-Guárico imparten clase magistral de Redes en la Extensión Zaraza

PRENSA/ UNEFA Extensión Zaraza/ 03 de abril de 2017


Este lunes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Extensión Zaraza del Núcleo Guárico, recibieron una clase magistral sobre Redes, por parte de los especialistas en fibra óptica de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Elisa Tovar y Alejandro López.

 

 

 


La Clase Magistral estuvo dirigida a los cursantes de la asignatura de Redes y contó con prácticas especiales de preparado de manga/cierre de empalme, realización de empalme por fusión y mediciones con Optical Time Domain Reflectometer (OTDR- Reflectómetro óptico del dominio del tiempo) en fibra óptica.

 

 



La información la dio a conocer el Ingeniero Carlos Soto, profesor de la asignatura de Redes en la carrera de Ingeniería Civil, quien agradeció a Tovar y López por invertir parte de su tiempo para fortalecer la ciencia y tecnología en el sector universitario, además de felicitar a sus estudiantes por la participación.

 

 

 


Asimismo, la Lcda. Amelia Villanueva, Directora de la Ext. Zaraza, felicitó a los organizadores de la actividad, “me permito felicitar al Ing. Soto y al Ing. Daniel Pérez, Coordinador de Carrera, por esta iniciativa de trabajo para fortalecer el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes de Ingeniería en Sistemas”, señaló.

 


Redacción y Fotografías: Sofía Luque