Unefa Táchira presente en el VII Súper Regional Latinoamericano de Programación

(Prensa/Unefa Táchira/ 30 de Noviembre de 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Táchira, participa en el VII Súper Regional Latinoamericano de Programación 2015, organizado por la ACM-ICPC (International Collegiate Programming Contest) e IBM, con la presencia de 4 sedes de Suramérica (Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela).

La sede que albergaba los equipos que representarían a Venezuela fue la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la ciudad de Caracas, se conformaron los grupos y resulto una eliminatoria conformada por los países Colombia, Panamá y Venezuela con la participación de 40 equipos de Colombia, 22 equipos de Venezuela y 8 equipos de Panamá, siendo la Unefa Núcleo Táchira la Universidad representante del Estado Táchira.

El evento se inició de manera simultánea en los 4 países, aproximadamente a las 12:50 p.m (hora local de Venezuela); basándose en el desarrollo de 11 ejercicios en ingles, con un elevado grado de dificultad a nivel de programación y durante un intervalo de 5 horas, pudiéndose desarrollar en los lenguajes de Programación (C, C++ o JAVA).

Una vez iniciado el evento el equipo universitario programaba cada ejercicio, compilaba y enviaba la solución en formato a un servidor donde los jurados evaluaban los Input y Output, para aprobar o rechazar dichas propuestas. En la eliminatoria el equipo que resulto ganador fue la Universidad de los Andes, Colombia (Programators Mark II) con la resolución de ocho (8) ejercicios.

La Unefa Núcleo Táchira representado por los tres (3) Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas Diurno, del 5to y 8vo Semestre: Beatriz Villamizar, Viviana Romero y Gabriel Corredor, y su coach Ing. Luis Sifontes (Unefa Caracas); formaron parte del grupo de Universidades que resolvieron dos (2) ejercicios representando dignamente a la comunidad Unefista en la Competencia Latinoamericana de Programación más importante del año, para estudiantes universitarios. La delegación nacional de la Unefa Núcleo Táchira ocupó el puesto N° 15 de las 22 Universidades participantes.

(Redacción y Fotografías: Belkys Heridia Serraute Ardila)