En Vargas la UNEFA se integra al voluntariado de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014

Se espera integrar a 900 voluntarios unefistas

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-VARGAS/06 de Febrero de 2014).- Vargas será sede de la fiesta deportiva más importante de Latinoamérica a celebrarse del 14 al 24 de mayo, los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, que impulsará a nuestro estado en materia turística, económica y deportiva.

“Nos sentimos contentos y comprometidos con los Juegos Suramericanos, estamos implementando estrategias para incentivar el voluntariado para recibir a más de mil 500 atletas de 14 países. Es por esto que realizamos una convocatoria a nuestros estudiantes para facilitar la inclusión de aquellos que deseen formar parte de este evento deportivo de primer nivel, donde recibirán la capacitación para formar parte de este equipo de trabajo multidisciplinario, expresó el Decano de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en la entidad varguense Abel Álvarez.

Con la avanzada construcción del coliseo playero Hugo Chávez Frías en Camurí Chico, a diario se realizarán reuniones y jornadas de capacitación para orientar, dar conocer los alcances y resolver cualquier novedad antes de la inauguración”, expresó el Procurador del estado Vargas y Presidente del Comité Organizador de los juegos, Pedro Rodríguez.

Igualmente, hizo un llamado a la población estudiantil con edad comprendida entre los 18 y 45 años, interesados en formar parte del voluntariado a contactar al coordinador del Voluntariado, Wilmer García, a través del número 0414-2784360, o dirigirse a la sede de los Juegos en el edificio de los Bomberos ubicado en Camurí Chico.

De esta manera son cerca de 300 estudiantes que fueron incorporados durante esta jornada al voluntariado, sin embargo se ha conformado un equipo promotor para llegar a la meta de captar a 900 voluntarios.

(Redacción y fotografías/Germán Ayala)