UNEFANB Núcleo Lara inició inducción de Ejercicios Teóricos–Prácticos para la Defensa Integral de la Nación

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 02 de octubre de 2018

El pasado sábado se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples Hugo Rafael Chávez Frías, la apertura e inducción de los ejercicios Teóricos–Prácticos en la concentración de la lucha no armada y guerra no convencional, para los estudiantes del 8vo. semestre de las diferentes carreras del Núcleo Lara a cargo del Cnel. Willian García, Jefe del Área de Defensa Integral de la Nación (DIN).

En la actividad estuvo el G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, Vicerrector Occidental, la Decana del Núcleo, Dra. Elsy Rojas, el C/N Rafael Sánchez Gil, el Cnel. Juan Medina, el Ing. Tomás Núñez, milicia estudiantil, cuerpo combatiente, 156 estudiantes del 8vo. semestre de las distintas carreras, personal administrativo, docente y obrero.

Entre los módulos expuestos estuvieron; la concepción y lineamientos estratégicos de los órganos de dirección territorial para la Defensa Integral a cargo del Cnel. Luis Pérez Barragán, a su vez el C/N Rafael Sánchez Gil, presentó la transición de los organismos del poder público, instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeros de la situación ordinaria a los estados de excepción.

Por otra parte, T/N Carlos Torres Manrique, expuso el proceso de planificación y conducción de la Defensa Integral de la Nación; apreciación de la situación, mientras que el T/F Riberth Vargas, realizó la exposición de recomendación, decisión y acciones para la ejecución.

Redacción: Dennyilis Figueroa/ Fotografía: Tahis Alvarado