Apure celebró “Fiesta del Papagayo Unefista”

(PRENSA/UNEFA APURE/18 de marzo del 2016).- Como una forma de promover los juegos tradicionales propios de la semana santa, este viernes, la Unefa Apure realizó la “Fiesta del Papagayo Unefista” en el Parque Menca de Leoni ubicado en el municipio Biruaca del estado Apure, actividad cultural que estuvo acompañada por estudiantes, personal y autoridades del Núcleo.

Niños y niñas de la comunidad, hijos de trabajadores, en conjunto con estudiantes unefistas realizaron creaciones de acuerdo a sus gustos e inventiva, lo que despertó la integración y el trabajo en equipo de los participantes, que se ejecutó previo a un taller acerca de la elaboración de estos juguetes tradicionales.

En este sentido la Decana del Núcleo, Helen Zenaida Díaz celebró el hecho que, “los estudiantes, nuestros hijos y el personal se unan para desarrollar actividades propias de nuestra cultura y que celebran nuestro venezolanismo y hasta nos recuerdan nuestra infancia”.

La oportunidad fue propicia para la siembra de 10 arboles jaramillo, en el marco del día de los Bosques a celebrarse el próximo 21 de marzo, actividad que contó con el apoyo de Misión Árbol en el estado y la Oficina de Inparques en el Menca de Leoni.

En este sentido, la Jefa de la Unidad y Asuntos Sociales, Dairina Villegas, puntualizó que la idea es integrar las actividades, “esto para nosotros es un despliegue ya que, tomamos el parque para darle vida y celebrar nuestra cultura, y aprovechamos cada oportunidad a cielo abierto para contribuir con el ambiente sembrando vida con estos arboles, nos resulta emocionante ver como a cada lugar que llegamos, la comunidad se integra”.

Para finalizar la jornada, todos los presentes realizaron un compartir a cielo abierto degustando platos típicos de esta región llanera, lo que contribuyó al disfrute y unificación de la comunidad unefista durante este evento, que se extendió durante todo el día.

(Redacción y Fotografías: Brenda Corona)