La UNEFA se fortalece en Tecnología capacitando a sus empleados de la mano con CANTV

(PRENSA/UNEFA/02 de Junio de 2014).- Con el propósito de fortalecer y edificar la formación de los empleados la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa),  inició los cursos de capacitación Tecnológica como parte del convenio que mantiene con  la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El evento tuvo lugar en el Teatro Alí Primera de la sede de la Unefa en Chuao- Caracas, a cargo del Vicerrector de Defensa Integral Cnel. Atencio Bolívar, el Coordinador de Tecnología Información y Comunicación Cnel. Francisco Martínez Cardona; acompañado del Gerente de Formación y Desarrollo de Cantv Miguel Villegas, el Coordinador de Administración y Finanzas de Cantv José Martínez; y César Tovar Coordinador de la Asociación Cooperativa Instructores y Facilitadores Integrales (Asocifi), Oswaldo Santander Capacitador de Fibra Óptica de Asocifi.

Las palabras de apertura fueron por parte del Cnel. Atencio Bolívar Vicerrector de Defensa Integral, quien en nombre del Rector de la universidad felicitó al equipo de trabajo de las TICS y se dirigió a los mismos de forma inspiradora “estamos en un momento trascendental donde nuestras armas que son la comunicación y la Tecnología de la Información en la Unefa se están preparando para los retos que les corresponde enfrentar día a día. Los invito a disfrutar y aprovechar esta oportunidad, - lo que se aprende nadie se los puede quitar- y no existe un solo proceso de esta universidad donde ustedes no tenga algo de que aportar, algo de responsabilidad”.

Asimismo, el Vicerrector de Defensa Integral agradeció la presencia de parte de las autoridades de Cantv dentro de la alianza que ambas instituciones conllevan así como su trabajo en materia de formación, “la Cantv ha sido pilar fundamental en el desarrollo de nuestra Revolución, nuestro Comandante Eterno determinó que había que tomar el control de esta empresa, mejorarla y socializar el trabajo de esa institución para que en cualquier parte del territorio nacional llegaran las comunicaciones, por esta razón, me llena de gozo que esta institución nos haya apoyado durante tanto años con este convenio interinstitucional” puntualizó.

El Coordinador de Tecnología Información y Comunicación Cnel. Martínez Cardona explicó el proceso sobre el cual se llevarán a cabo los cursos, tiempo de duración y el personal capacitado al cual está sujeto, “gracias a este convenio vamos a capacitar al personal de la rama de Tecnología dela Unefa y al personal de Infraestructura, el curso está dividido en tres temáticas que son: Empalmes y Conexiones de Fibra óptica, Redes de nueva Generación y Telefonía IP y Sistemas de Aterramiento y puesta Tierra; cada curso va a constar de dos semanas de duración y en cada etapa de ésta serán instruidas 30 personas por curso” siendo de ésta manera 90 en total las personas preparadas.

Por su parte, Miguel Villegas Gerente de Formación y Desarrollo de Cantv se refirió a la participación de la Telefónica dentro del convenio en materia de formación a la luz del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, “él decía ‘un pueblo sabio es instrumento brillante de su propia liberación’ de modo tal que a través de esta cooperación buscamos personal integral; capaz de llevarle  a las personas una tecnología con significado en el servicio. Le estamos dando continuidad a este esquema de trabajo con el que venimos trabajando desde hace 6 años y estamos mejorándolo progresivamente para formar profesionales cada vez más integrales en materia de tecnología con amor a su trabajo y presten un servicio de calidad con un significado comunitario” indicó Villegas.

La Asociación Cooperativa Instructores y Facilitadores Integrales es la institución encargada de brindar los cursos de capacitación al personal unefista, su Coordinador el Ing. César Tovar comentó el propósito con el cual estarían trabajando durante el desarrollo de los cursos “todo esto es con la idea que los compañeros que laboran en las TICS tengan las herramientas desde el punto de vista del conocimiento para poder mejorar y colaborar con todas las instalaciones de la Unefa a nivel nacional en la resolución de sus problemas”.

De esta manera la universidad sigue adelante en el potencionamiento de sus trabajadores, haciéndolos profesionales excelentemente preparados tanto para la resolución de las necesidades de la institución como en la prestación de los servicios, empeñados siempre en cumplir con el legado que el Comandante Eterno y padre de la Unefa dejó.

(Redacción/ Nínivet Durán /fotografías / Oswaldo León)