Núcleo Mérida realizó Décimo Quinto clasificatorio Voz Unefista Región Los Andes

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida 24 de octubre de 2016).- La  Decana del Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique Molina, emitió unas palabras de agradecimiento, congratulación y felicitaciones a los estudiantes que con su talento, habilidades, destrezas y ritmos artísticos, deleitaron a la comunidad universitaria en tan importante y representativo festival regional”.

Asimismo, la  Decana del Núcleo Mérida, Msc. Nguyen Manrique, felicitó a los docentes por el apoyo musical realizado durante el festival; entre ellos: Ebdio Arévalo, Director de la Agrupación Estable Parranda Campesina, Emiro Quintero, Parranda y Gaita y Víctor Sarmiento Música Folclórica".

Durante el desarrollo del evento artístico estuvo presente el jurado evaluador integrado por María Luisa Lázzaro, profesora de la cátedra de Histología de la Universidad de los Andes (ULA), Daniel Negi compositor, Director y Corista; además de Mariuz Paredes, integrante de la Orquesta Juvenil e Infantil de  Mérida.

Seguidamente, con la canción inédita, Lo que un pecho andino siente, fue galardonada con el primer lugar la estudiante del Núcleo Mérida, Barbarita Espinoza Rondón, quien expresó que “salí al ruedo, dibuje y describí lo bonito que tiene mi Estado; dejando en alto a la comunidad universitaria”.

Igualmente, la Bachiller Samar Humeidam Martínez, estudiante del Núcleo Trujillo, logró el segundo lugar Voz Unefista con la canción Nostalgia, andina un alusivo Vals que deleitó a los representes y exclamó, “yo vine con la mentalidad de compartir, vivir, festejar y agradecer por este don que Dios me dio”.

Asimismo, Jorge Yamil Contreras, estudiante del Núcleo Mérida alcanzó el primer lugar Voz Unefista Masculino con la canción Arpa criolla; Juan Carlos Albornoz, por el Núcleo Trujillo logró el segundo lugar y Alejando Navas del Núcleo Lara, obtuvo el tercer Lugar, con la canción inédita El arrero.

Por último, para cerrar este importante festival y compartir de experiencias, conocimientos y habilidades artísticas, las estudiantes Voz Unefista Nacional, Viamney Rivero, Mayra Gabriela Rangel y Mayra Alejandra Rangel, cantaron y recrearon este significativo evento artístico.

(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)