La UNEFA y el INPSASEL finalizan ciclo de talleres de adiestramiento y capacitación a servidores públicos

(PRENSA/UNEFA/23 de Mayo de 2014).- Con el propósito de brindar las herramientas adaptadas a las necesidades del talento humano conforme al mejoramiento de su calidad de servicio y atención a la ciudadanía, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), finalizó el ciclo de talleres de adiestramiento al personal tanto para esta Casa de Estudios como a los trabajadores del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Los espacios del Teatro Alí Primera de la Sede de la Unefa en Chuao fue el lugar donde se realizó la actividad, que contó participación del Coordinador de Talento Humano de la Unefa G/D Aniceto Torrealba Torrealba, el ponente del evento Sociólogo Jorge Martínez y más de 100 trabajadores de ambas instituciones.

La Unefa cumpliendo con los lazos estratégicos que ha forjado con el Inpsasel, ha dictado estos talleres de formación desde el mes de abril y los mismos han permitido  la capacitación de los trabajadores en el fortalecimiento de su calidad de servicio como el propósito de dignificar tanto interna como externamente sus funciones.

El Sociólogo Jorge Martínez ponente de la actividad explicó, “hemos desarrollo en los últimos dos meses un acompañamiento gracias a la voluntad de las autoridades de la Unefa, quienes han brindado apoyo en el adiestramiento a su personal. Con  Inpsasel hemos dado en una primera jornada, capacitación en el tema de Comunicación Efectiva y ahora con este tercer taller brindamos adiestramiento en el área de Planificación, Organización y Ejecución del Trabajo”.

Esta tercera ponencia estuvo dividida en tres módulos: Planificación del trabajo, La Organización en el Trabajo y Ejecución del trabajo y Equipos de Alto Desempeño. En este sentido Martínez señaló, “la idea es poder trabajar en un contexto de actualidad, cuando hablamos de comunicación efectiva por ejemplo en el primer taller, la intención fue mostrar la utilización de la comunicación como un arma efectiva para poder integrar equipos de trabajos y  nuestra universidad está caminando hacia esto, a través del  cambio organizacional en la cual está envuelta”.

Asimismo, el facilitador refirió “cuando hablamos por ejemplo de atención al ciudadano es indudable que nuestro rol como servidores públicos tiene mucho que ver con la atención en la cual centramos nuestro esfuerzo para poder brindar nuestro servicio, y por ello hoy les enseñamos las herramientas para planificar, organizar y ejecutar el trabajo y dar instrumentos para que nuestros gerentes, directores de línea, quienes ejecutan políticas puedan realmente tener la posibilidad de ver hacia donde quiere ir la organización” puntualizó Martínez.

(Redacción/Nínivet Durán/Fotógrafo/Winer Morales)