Jornada integral fue realizada por UNEFA y ASOBIES

PRENSA/ UNEFA Sede/ 29 de junio de 2017

Con éxito se llevó a cabo la jornada integral realizada este 29 de junio entre La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), de la mano de la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies), cumpliendo con las políticas de protección y atención integral impulsadas por el Gobierno Nacional.

La jornada que benefició a la comunidad unefista, contó con la venta de productos cárnicos y lácteos además de la participación y apoyo del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), donde se ofrecieron los distintos servicios de estas importantes instituciones del Estado.

El personal docente, administrativo, obrero y estudiantes se mostraron satisfechos con la ejecución de la jornada. Así lo dijo el Sr. Gonzalo Rojas, dependiente de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (Cidive), dijo que “para mí es excelente porque se me dificulta comprar en la calle, aquí compro todo de una vez sin necesidad de estar saliendo de la casa”, al tiempo que extendió una felicitación a la organización en general. En esta oportunidad se vendieron aproximadamente 396 kilogramos de carne roja y 150 kilogramos de charcutería.

La comunidad unefista tuvo acceso a través del Saren a realizar: Declaración de no poseer viviendas, Unión estable de hecho, Carta de soltería (con fines matrimoniales), Permiso de viaje para menores de edad y poderes especiales para el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), en este sentido la Sra. Mayerlin Siano, dependiente de Secretaría expresó su satisfacción con el proceso, expresando que “el trámite que realicé fue la carta de soltería previo al matrimonio, la atención fue excelente y el proceso muy rápido, estoy muy agradecida”.

De igual manera la ONA dictó una charla a los estudiantes de la Unefa acerca del uso legal e ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, Luís Manuel Castillo, representante del ente antidrogas explicó el motivo de estas charlas. “Estamos aquí para realizar un conversatorio relacionado a los nuevos desafíos y la problemática del consumo de sustancias legales e ilegales, específicamente en la población de niños, niñas y adolescentes en las unidades educativas”; además informó que esta charla se imparte en el  marco de la Semana de la Lucha Antidrogas.

La didáctica charla que contó con una nutrida interacción de los estudiantes tuvo lugar en el Auditorio Alí Primera, Jessica Sanz, estudiante del tercer sementre del T.S.U. de Enfermería, comentó que “la charla fue muy instructiva, ya que es una manera de aprender a manejar el tema de las drogas y dentro de mi carrera este tipo de situaciones se presentan a diario”, aseguró Sanz.

La ronda de charlas finalizó con la participación de los coordinadores de Asobies, de esta manera el Dr. Miguel Rangel, quien es el enlace de Fames-Asobies, habló sobre su papel como galeno dentro de la Asociación, “queremos resguardar la salud del paciente, ayudar y asesorar en materia de patología, esa es la función que nos ha dado el Rector de la Unefa, Mayor General Luis Eduardo Quintero”.

Por su parte, Danila Rivas, Gerente de Control de Gestión, dijo que “es importante este tipo de charlas informativa para los estudiantes porque les permite tener conocimientos de qué es Asobies, sus beneficios, ayudas técnicas (Sillas de rueda, muletas, canastillas, ayudas económicas) y (medicamentos).

También el Coordinador de la Región Central, Joel Arteaga recalcó el papel de Asobies, “esta charla es para dar a conocer los beneficios de la Asociación, además este tipo de jornadas integrales se dan con el objetivo de integrar a la población estudiantil con el resto de la comunidad unefista”.

Por otra parte el INTT realizó la jornada de expedición por primera vez de las licencias de conducir y renovación de las mismas, donde la población unefista disfrutó de este beneficio. Con esta jornada la Unefa, a través de Asobies cumple con la protección integral de la comunidad unefista.

Redacción: Desiree Castillo/ Fotografía: Aaron Riera