Gobierno Bolivariano de Venezuela
La UNEFA y el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en alianzas por la seguridad social

 

 

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-CARACAS/28 de Enero de 2014).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y el Hospital Militar, “Dr. Carlos Arvelo” se unieron para crear la extensión Unefa núcleo Caracas-Hospital Militar.

 

Ambas instituciones crean estas alianza  basándose en el “II objetivo del Plan de la Patria”, legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, de construir el socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y sumar mayor seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo.  

 

Dos años han pasado desde la creación de este convenio entre ambas instituciones públicas sumando grandes satisfacciones a la formación de hombres y mujeres integrales que realizan sus estudios de licenciatura en enfermería y técnicos superiores en mecánica dental. Esta extensión de estudios universitarios cuenta con la particularidad que funciona en las instalaciones del mencionado centro asistencial.


Este centro de atención facilita las prácticas clínicas a los estudiantes, esta unidad depende de la Unefa, núcleo Caracas y los lineamientos del Decano, Capitán de Navío Rodolfo José García Ramírez y el Mayor Luis Enrique Amaro, coordinador docente conjuntamente con el esfuerzo del personal militar, docente y administrativo.


El coordinador, My. Luís Amaro expresó que, “este convenio nace gracias a la inquietud del M/G. Wilmer Barrientos y el director del hospital Cnel. Earle Siso, para formar hombres y mujeres para la patria con la excelencia educativa y disciplina que distinguen ambas instituciones; en el área de la salud”.


En este sentido, Amaro enfatizó “actualmente contamos con cuatro secciones que equivalen a 103 estudiantes de enfermería y mecánica dental que cursan el cuarto semestre, dos nuevas secciones de enfermería que cursan el segundo semestre y 138 alumnos que están en el curso introductorio”. Para finalizar Amaro contó que esperan por la culminación de las remodelaciones del piso 13 donde funcionarán las nuevas aulas y la aprobación de la carrera en licenciatura de radiología.


Por su parte, los estudiantes  razón de ser de esta institución opinaron sobre el funcionamiento y logros de la extensión, Yoselyn Chávez, estudiante del segundo semestre, comentó, “estoy muy feliz gracias a la oportunidad que me brindó la Unefa que es abierta al pueblo, es una universidad totalmente gratuita y he recibido el beneficio de una beca, todo gracias a esta alianza entre la universidad y el hospital”. Chávez resaltó que con el aporte e ideas de cada estudiante se logrará el crecimiento, fortalecimiento y mejoras de la extensión.


Nieva Tarazona, estudiante del cuarto semestre de mecánica dental y trabajadora del hospital militar, dijo que “gracias a esta iniciativa puedo crecer profesionalmente y una de las grandes ventajas para el personal que labora en el hospital y que tiene deseos de superarse; es que la universidad se encuentra en nuestros espacios, todo esto es posible al proceso revolucionario”.


Entretanto, Johnny Contreras, quien cursa el CINU para realizar sus estudios de enfermería mencionó sentirse satisfecho por estar en la Unefa, debido a que es una institución que incluye a todo el pueblo y brinda oportunidades de estudios por igual; asimismo considera una gran ventaja estar dentro de las instalaciones del hospital militar porque se pueden realizar las prácticas profesionales.


Con la creación de esta extensión se reafirma el gran legado que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez, de una educación gratuita y sin exclusión que funcione en pro del pueblo; y de convertir a Venezuela en una potencia en lo social, económico y político.


(Redacción/Víctor López/fotografía/ Archivo)