UNEFA Núcleo Monagas conmemoró Rebelión del 4F

(Prensa/UNEFA Monagas/ 05 de Febrero del 2016).- En la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Monagas, se llevó a cabo un  acto con motivo de conmemorar el día de la Dignidad Nacional.

La actividad estuvo presidida  por las autoridades de esta Casa de Estudios el Lcdo. Rubén Padilla, Decano del Núcleo Monagas, Miguel Miky Fuentes, Alcalde del Municipio Piar, Lcda. Eira Dimas, Lcdo. Jaider Álvarez y el Prof. José Arévalo, delegado de la juventud por el  PSUV.

El acto inició con palabras de la Lcda. Eirá Dimas, quien manifestó que, “la historia nos ha permitido conocer cada uno de los acontecimientos de  aquel 4 de febrero de 1992, cuando ocurrieron atropellos por parte de sectores adversos que siempre han querido regir y controlar a nuestro pueblo. Sin embargo, la llegada de nuestro Comandante Hugo Chávez Frías, vino a cambiar el rumbo de tan querida Patria”, Indicó.

De igual manera, el Lcdo. Jaider Álvarez, expresó que, “gracias al Comandante Chávez el pueblo alzó su voz, a partir de ahora son las masas populares quienes llevarán las riendas del país. El Comandante, tomó el pensamiento de Bolívar, para  reducir  la pobreza, dio acceso a la educación, acceso a la salud, desarrolló la economía logrando el 20 trimestre consecutivo un avance significativo en lo concerniente a soberanía tecnológica”.

Por su parte, el Prof. José Arévalo, indicó que “el 04F debe seguir vigente porque Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Zamora, heroísmo de la historia de lucha que se caracteriza con Chávez, despertando la conciencia de un pueblo”.

Finalmente se le hizo entrega de reconocimiento a los ponentes por parte del Decano del Núcleo y el mandatario Piareño, culminando con la presentación de Unefa llanera con el tema Linda Barinas interpretado por el estudiante José Luis Hernández.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas)