Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Sucre realizó taller sobre protocolo de actuación en caso de un maremoto

(PRENSA/UNEFA Sucre/15 de marzo de 2016).- La División de  Educación y Formación Ciudadana de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC) y Protección Civil Sucre, realizó taller sobre protocolo de actuación en caso de maremoto, dirigido al personal docente, administrativo, obreros y estudiantes del Núcleo Sucre de la UNEFA, sede Cumaná.

La actividad tiene como propósito sensibilizar al personal unefista de cómo actuar en caso de ocurrir un tsunami y elaborar un plan de contingencia y evacuación ante cualquier eventualidad sísmica.

 

 

 

El Jefe de la División de Educación y Formación Ciudadana de la Red de Atención Inmediata al Ciudadano (RAIC) Enrique Palomo, explicó que “el estado Sucre está atravesando por la falla del Pilar y existe el riesgo latente que en cualquier momento puede producir un movimiento telúrico. En ese sentido, debemos estar preparados para afrontar cualquier eventualidad o situación de emergencia”.

 

Asimismo, Enrique Palomo hizo un análisis histórico sobre las amenazas sísmicas en la ciudad de Cumaná, las posibles causas y efectos de un maremoto o tsunami, y evaluó situaciones vividas en otras latitudes y países a causa de fenómeno.

 

 

 

 

Palomo añadió que la idea no es sembrar pánico, sino crear cultura sísmica en el pueblo. Invitó a la comunidad unefista a participar activamente en el simulacro de tsunami y activar el sistema de alerta temprana ante cualquier adversidad.

 

Se tiene previsto para el jueves 17 de marzo coordinar acciones con la RAIC, Protección Civil Sucre y Bomberos Municipales de Cumaná, para llevar a cabo un simulacro de qué hacer en caso que ocurra un tsunami.

 

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)