FODENORCA promueve altos estándares de calidad entre la comunidad unefista

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 13 de febrero de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), abrió sus puertas para la realización del foro “Contacto con la generación de relevo”en el marco del Aniversario 43° del Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca).

La actividad inició con las palabras de la Coronel Egleé Hernández, Directora de Proyectos Especiales de la Unefanb, quien señaló que esta actividad es el preámbulo de un convenio que firmarán ambas instituciones.

Durante la jornada tuvieron derecho a palabra representantes de Fodenorca, entre los que ellos Anderson Arvelo, Gerente de Ensayos del Fodenorca, quien explicó la misión de este Fondo y el trabajo que desempeña dentro de la sociedad venezolana.

Luego la bióloga, Mary Juli León. Gerente de Certificación, expuso la “Ley del Sistema Venezolano para la Calidad”, basada en el artículo 117 de la Constitución y señaló que“la calidad es un valor que todos los venezolanos exigen y a la tienen derecho”.

Posteriormente, la Ing. Electrónica, Yorselis Moncada, Gerente de Normalización de Fodenorca, hizo un breve recorrido histórico de la institución garante de la calidad de los productos y servicios para los venezolanos;“debemos establecer altos estándares de calidad, para crear productos para el país”.

También, se proyectó un material audiovisual de los testimonios de empleados, acerca de su experiencia laborando en la institución venezolana. Para finalizar la actividad, el Gerente de Formación de Fodernorca, Jesús Barrios, indicó que “el convenio Unefanb - Fodenorca preparará una generación de relevo comprometida con el crecimiento de la Patria”.

Esta  actividad fue organizada por el Vicerrectorado Académico a través de la Dirección de Proyectos Especiales, lo que demuestra las gestiones que se planifican para el beneficio de la comunidad unefista.

Fodenorca, contribuye con el desarrollo integral de la Nación, en la ejecución de los subsistemas de normalización, certificación, metrología y ensayos, que conforman el sistema venezolano para la calidad, con la finalidad de garantizarles a las personas el derecho a disponer de bienes y servicios de calidad.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila