Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realiza taller sobre fisiología deportiva dirigido a Docentes y entrenadores de alto rendimiento

 

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 24 de octubre de 2016).- Continuando con el programa de formación, capacitación y superación para entrenadores de selecciones nacionales, que lleva adelante la Unefa con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, se realizó en el Núcleo Sucre, el taller sobre fisiología deportiva.

El médico deportivo, Dr. Aurelio Mujica, abrió el debate, ofreciendo una breve explicación sobre la aptitud física y la fisiología en el ejercicio, los beneficios de la actividad física, sistema energético y estado funcional del cuerpo humano.

 

 



Destacó, El Dr. Aurelio Mujica, que los docentes y entrenadores de disciplinas deportivas de alta competencia, deben tener conocimientos teóricos y prácticos de lo que ocurre durante el ejercicio físico, por qué ocurre y saber cómo actuar ante cualquier situación inesperada.  

En ese sentido, el Dr. Mujica, precisó que el debate sobre el tema en cuestión, debe estar abierto para que los entrenadores y docentes, despejen dudas, adquirieran los conocimientos suficientes, para cumplir de manera eficaz con el trabajo de ejercitar a los atletas.

 

 

 

Por su parte, el Prof Marcano, precisó que el taller de formación, está conformado por cuatro mesas de trabajo, en las disciplinas de alta competencias, deportes de combate, arte competitivo, deporte con pelota, tiempo y marca.


 

 

 (Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)