Gobierno Bolivariano de Venezuela
Eliezer Otaiza despertó la consciencia Revolucionaria en los estudiantes unefistas

 

 

(PRENSA/UNEFA/19 de Diciembre de 2013).- En el ciclo de ponencias presentadas durante este jueves en la jornada formación sociopolítica UNEFA, 2013 se contó con la presencia de destacadas figuras del acontecer político de la Revolución Bolivariana, quienes compartieron momentos con el Comandante Supremo Hugo Chávez y este hecho los hace ser portadores de valiosa información para la juventud que se forma bajo el ideario bolivariano.

Tal es el caso de Eliezer Otaiza, concejal del municipio Libertador y coordinador de la Cátedra de Ideología Bolivariana, surgida como un proyecto de rescate, formación y vigencia del pensamiento de Bolívar en América Latina y el Mundo quien se presentó en el auditorio Ali Primera de la Unefa rememorando en principio las luchas libradas por tener el proceso con el que se cuenta hoy en día y sobre el cual según resalto queda mucho por hacer.

 

 

 

“Nosotros en su momento abrimos el camino y libramos una batalla, no de ideas sino con armas para que ustedes estén hoy aquí hablando de Revolución (…), no me arrepiento de nada, porque puedo decir que valió la pena y hasta que Dios quiera seré un fiel defensor del legado de mi Comandante Eterno Hugo Chávez”,  manifestó visiblemente emocionado. 

En su intervención Otaiza expuso a los estudiantes unefistas aspectos teóricos del capitalismo y socialismo, he hizo un análisis con ejemplos históricos acerca de cómo los hombres y mujeres de estas tierras de Bolívar han luchado desde la llegada de los españoles contra las ideologías capitalistas que cercenaron el verdadero crecimiento natural de nuestras razas ancestrales.

 

 

 

Eliezer Otaiza en su intervención captó la atención de los estudiantes y despertó en ellos el sentimiento por ese gran hombre como lo fue el Comandante Eterno Hugo Chávez, tal es el caso de Ursula Linares, vocera suplente del Consejo Estudiantil del Poder Popular en la Unefa, núcleo Trujillo quien manifestó su profundo amor al Comandante Eterno, ese que es motivo de inspiración para los jóvenes Revolucionarios.

 

 

 

 

Por su parte Nancy Villegas, estudiante del núcleo los Teques y vocera suplente expresó emocionada que este tipo de actividades ayudan a formarse ideológicamente para dar la cara no solo delante de los compañeros de aulas sino también ante la comunidad. “El hecho de pertenecer a estas filas revolucionarias implica que estamos rodeados de circunstancias positivas y negativas y cada vez que estemos en esas situaciones difíciles debemos recordar el ejemplo de nuestro Comandante quien pese a enfrentar la adversidad de su enfermedad, no declino en la batalla”.

 

 

 

También Ana Isabel Navas, estudiante del núcleo Amazonas, expresó que por amor se hacen las cosas más grandes que cualquier ser puede hacer en este mundo, “por ese amor al Comandante estamos inspirados a seguir construyendo la patria soñada. El Comandante Supremo es y será ejemplo de sociedad de amor, entrega y reivindicación a 200 años de una lucha que tuvo nuestro Libertador Simón Bolívar”.

 

 

 

 

Luis Fernando Guanipa, estudiante del cuarto semestre de economía social en el núcleo Nueva Esparta argumentó.  “El Comandante Chávez siempre nos dijo que la juventud tenía que tomar las riendas de la Venezuela nueva, ser vanguardia y ser los actores que motoricen las rupturas  de los viejos paradigmas, de esa vieja democracia representativa de la cuarta República. La juventud debe entender definitivamente que la democracia debe ser representativa y protagónica tal como está plasmado en la constitución. El comandante Chávez es la inspiración más grande que cualquiera pueda tener en estos momentos, como revolucionarios estamos comprometidos con este proceso. El Comandante Chávez es y seguirá siendo ese faro de luz que ilumina nuestras consciencias revolucionarias”.

 

 

 

Finalmente, José Sánchez vocero principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular en la Unefa de Cojedes planteó: “Tengan la seguridad que nosotros llevaremos el mensaje que nos han trasmitido, multiplicaremos el mensaje que nos han dado en cada uno de nuestros núcleos. Estamos comprometidos en hacer de la Unefa una universidad más revolucionaria. Si en un futuro hace falta que entregue mi vida por ratificar el rumbo que emprendieron personas como Otaiza, tengan la seguridad que lo haremos gustosamente, por ratificar nuestra lealtad al Comandante y ratificar con ello este rumbo socialista que ya no tiene marcha atrás”.

 

 

(Redacción / Sandra Guzmán / Fotógrafo / Oswaldo León)