Estudiantes del Núcleo Anzoátegui reciben mensaje reflexivo por Día Mundial de la No Violencia

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 03 de octubre de 2016).- El Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, desarrolló este lunes un conjunto de charlas aula por aula por el Día Internacional de la No violencia, con el objeto de transmitir un mensaje reflexivo a la población unefista.

En este sentido, la Lcda. Carlota Velázquez, Coordinadora de Bienestar Estudiantil y FAMES, explicó la actividad está orientada a que los alumnos y comunidad universitaria en general comprendan por medio de estas palabras que el camino es la paz, la comprensión y la tolerancia, en celebración del 2 de octubre día mundial de la no violencia”.

Los coloquios fueron impartidos por el Pbro. José Gregorio Medina Bravo, Capellán de la Unefa, quién destacó “estamos participando en los diferentes espacios de clases, brindando estas charlas de formación personal invitando a los muchachos a mejorar su relación con los demás en un contexto de paz, comunicación, enriquecimiento mutuo y haciéndoles ver que no estamos por casualidad en un lugar, sino porque Dios nos ha puesto allí para tratar de mejorar el ambiente y la gente”.

Medina Bravo también explicó, “hemos estado hablando sobre la no violencia, tratando de hacerles ver a los jóvenes que somos responsables de lo que recibimos de los demás y lo que generamos a través de nuestro comportamiento, para influir positivamente en un cambio de conducta hacia el bien, la bondad, la fraternidad, hacia la práctica de los mejores valores en el ambiente familiar, en lugar de estudio y donde quiera que vayamos”.

El Capellán de la Unefa hizo un llamado a los presentes a recordarse protagonistas de sus vidas y decisiones, enfatizando que todo aquel que se siente bien actuará bien, mientras que quien haya alojado en su mente pensamientos negativos actuará conforme a estos pensamientos, y de allí que la violencia sea el resultado de una situación interior de incomodidad consigo mismos y la no violencia provenga de personas optimistas que tengan la habilidad de generar actitudes de fraternidad”.

Otras charlas que próximamente estarán ejecutando para dar cumplimiento a las efemérides de octubre serán: Las 7 claves para un corazón sano, Hábitos saludables por el Día Mundial de la Alimentación y un conversatorio sobre la Prevención de riesgos, en celebración del Día Mundial de la Reducción de los Desastres Naturales.

(Redacción: Adebis Franco / Fotografías: Cortesía)