Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Monagas rindió honores a la heroína monaguense Juana Ramírez “La Avanzadora”

 

(PRENSA / UNEFA Monagas / 5 de octubre de 2015).- En el Boulevar de Juana Ramírez, “La Avanzadora”, en la población de Chaguaramal del municipio Piar del estado Monagas, la Unefa en compañía de otras instituciones rindieron honores a la heroína monaguense Juana Ramírez, “La Avanzadora”.

El acto comenzó desde tempranas horas de la mañana, con una parada cívico-militar, a cargo de los jóvenes unefistas monaguenses, acompañados por la banda de Guerra del Núcleo. De igual forma se efectuaron actividades culturales con la participación de las instituciones gubernamentales, políticas y sociales.

Asimismo la Gobernadora del estado, Yelitza Santaella, recibió los restos simbólicos para iniciar el recorrido por los 13 municipios de la entidad y posteriormente seguir éste hasta llegar al estado Anzoátegui, efectuando otra parada en Miranda y de esta manera culminar el 06 de octubre con el traslado de los restos de la heroína al Panteón Nacional.


Por su parte, El Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), realizó una sesión solemne en honor a esta Prócer, desde la Plaza Bolívar de la localidad, de Chaguaramal del municipio Piar, tierra donde nació la heroína.

En esta localidad también se efectuó una parada militar, por parte de la Banda Marcial de la 32 Brigada, “Caribe de Oriente”; se entregaron ofrendas florales; el Párroco de Aragua Maturín, Cecilio Marchán las bendijo y se develó una placa en honor a “La Avanzadora”.

Finalmente, el recorrido se extendió hacia los municipios Acosta y Caripe, donde se desarrollaron actos similares para recibir a Juana Ramírez.

 

 

 

 

 

 

 

 (REDACCIÓN Y FOTOGRAFÍAS: Karina Cañas)