Gran cierre de semestre del Núcleo Trujillo en apoyo a la Constituyente

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 17 de mayo de 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, a cargo de la Decana, Ing. Edmari Valecillos, realizó el cierre de semestre con una importante asistencia de unefistas a las instalaciones del parque, Guerrero Fuenmayor de Betijoque. Este escenario también sirvió para dar apoyo al proceso Constituyente, con el llamado hecho por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; proceso que se encuentra en la etapa de debate y llamado a participación nacional.

Cabe agregar, el colorido y variedad de los actos que se presentaron, para así ofrecerles un regalo de final de semestre a los unefistas del Núcleo Trujillo, por su compromiso y abnegación al cumplir con éxito esta etapa académica. Estudiantes presentaron carteleras, exposiciones artesanales y culinarias de platos autóctonos de municipios trujillanos. La Agrupación Estable de Danzas, presentó varias obras, destellando color y sabor nacionalista en cada presentación, mientras que las agrupaciones Parranda Campesina y Música Folclórica, hicieron lo propio amenizando el acto con interpretaciones de la autoría del cantor del Pueblo, Alí Primera.

El inicio del acto quedó a la orden de la Decana de este Núcleo, quien expresó -felicito a todos los estudiantes por haber culminado esta nueva etapa en su carrera universitaria. Siempre recuerden que confiamos y tenemos fe en ustedes, en estos tiempos no podemos tener miedo al fracaso, pues nacimos en esta Patria Grande, para desarrollarla trabajando con esmeró por nuestros hijos e hijas; tenemos un legado histórico que nos llama a luchar por nuestra Soberanía e Independencia-.

De igual forma, se entregaron reconocimientos a varios unefistas por sus destacados trabajos y participaciones en el área deportiva, cultural y apoyo logístico; dicha entrega fue otorgada por la Decana del Núcleo y por el  Coronel Asdrúbal Briceño, entre otras personalidades. Posteriormente, el equipo de Fútbol Libre, ofreció una demostración de destreza en el manejo del balón, deleitando al público presente. Sin duda que el ambiente de alegría reinó desde el inicio de la actividad, demostrando la capacidad de organización del Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana.

Por otra parte, el Lcdo. Rafael Briceño, Coordinador de Formación Patriótica de este Núcleo, fue el invitado especial para ofrecer un discurso en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente, en ese sentido, manifestó que “apoyar la Constituyente, es un compromiso patrio de aquellos que queremos la paz, el diálogo y la soberanía de nuestra tierra. Las bases legales están establecidas en nuestra Constitución, siendo este proceso legal y trasparente ante el Pueblo venezolano y el mundo. Apoyando este proceso garantizaremos que la inversión social se mantenga, beneficiando a los mayormente desposeídos”.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus