Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Mérida inició Plan Formativo en Red de Voluntariado para el Cultivo Urbano

 

 

(PRENSA/UNEFA Mérida/25 de febrero de 2016).- El Macro Proyecto Todas las Manos a la Siembra, utiliza un método que direcciona los modelos de investigación y acción en el espacio del conocimiento, por esta razón esta iniciativa pedagógica conllevó a la creación de la Red de Voluntariado para el Cultivo Urbano, integrada por estudiantes, personal administrativo y obreros Unefistas.

En este sentido, Juan Carlos Díaz, Coordinador de Servicio Comunitario programó una jornada de captación para la creación de la red de voluntariado y luego inició un plan de formación teórico-práctico con la intención de informar a todos los participantes el método de trabajo a desarrollar.

 

 

 

En este sentido, Juan Díaz, recalcó que, “esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar un proceso académico a través del servicio comunitario e igualmente integrar otros actores sociales; entre ellos: La Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (Ciara) y el (UPTM) Kléber Ramírez”.

De igual manera, Díaz enfatizó que, “el propósito de la Red de Voluntariado para Cultivo Urbano, es unificar criterios en el diseño de un plan de acción que permita realizar actividades de campo, entre ellas: desmalezar los camellones, plantar los rubros de producción de ciclos cortos e incentivar la producción agroecológica”.

 

 

 

Asimismo, Díaz, agregó que, “a través de la base agro productivo socialista desarrollada en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida “Kléber Ramírez” (UPTM), se consideró diversas técnicas de producción, experiencias y conocimientos impartidos a los jóvenes unefistas.

Por último, Díaz dijo que, “todos los miembros que conformen la red de voluntariado para el cultivo urbano realizarán un sistema de riego por goteo artesanal que permitirá cumplir con los ciclos de producción efectivamente”.


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)