Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Guárico conmemora 241 años del natalicio del G/J José Félix Ribas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 01 de septiembre del 2016).- Con motivo de la conmemoración de los 241 años del natalicio del G/J José Félix Ribas, epónimo de la ciudad de Tucupido, la Unefa Núcleo Guárico, a nombre del Tcnel. Rómulo González Farías (Decano), estudiantes del Ceppu, CINU, Banda de Guerra y autoridades de la institución, se dieron cita en el paseo histórico del Prócer de la Patria para rendir homenaje a su memoria.


La actividad estuvo organizada por la alcaldía Bolivariana de Ribas, bajo la dirección de María Angélica Ruíz, Alcaldesa del municipio, Cámara Municipal y diputados suplentes del bloque de la Patria por el estado Guárico, entre ellos, la Diputada Yosneisy Paredes, quien fungió como  oradora de orden.

 

 

 


La representación de la Unefa en dicha actividad estuvo conformada por el Capitán José Gregorio Hernández, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y PC, el Sgto/1 Pablo Lamus Coord. de la Banda de Guerra, la Lcda. Janet González, líder del EAD de deporte, el Abg. Ángel Iroba Flores Coord. De la Doctrina Bolivariana y la Abg. Ninoska Marcano, Asesora Jurídica del Núcleo.


 Asimismo el bachiller Oliver Sánchez, vocero principal del Ceppu por el Núcleo Guárico, conjuntamente con el Capitán Hernández tuvieron el honor de acompañar a la Alcaldesa y demás autoridades municipales para efectuar la ofrenda floral ante el epónimo del granero del Guárico.

 

 

 

 

Durante el discurso de la Diputada Paredes, hizo referencia a la grandeza del G/J José Félix Ribas, calificándolo como el Prócer y líder de la juventud  venezolana, enfatizando su liderazgo en las batallas de Niquitao, los Horcones y la batalla de la Victoria.


Igualmente, realizó un llamado a la Generación de Oro, “la mejor generación en 200 años, enarbolemos la bandera de Ribas; recuerden, no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”, dijo.

 

 

 


Finalmente, invitó a los presentes a mantenerse firmes y rodilla en tierra con la Revolución, para salir de esta manera victoriosos de las distintas guerras que se encuentra librando la Patria de Bolívar y Chávez.

 


(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)