Gobierno Bolivariano de Venezuela
Diputado de la ANC recibió propuestas de la Constituyente Universitaria en el Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 03 de octubre de 2017


Como parte de los aportes al sector universitario, el Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Jean Carlos Olmos, visitó la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, con el propósito de recibir de manos de las autoridades de este Núcleo, una propuesta para profundizar el modelo de universidades inclusivas y democráticas. El mismo fue recibido por la Decana de este Núcleo, Ing. Edmari Valecillos Camargo. Esta propuesta formula que las universidades estén conectadas con la realidad del Pueblo y que tengan un nivel teórico y práctico acoplado con el modelo Socialista en construcción, entre otros temas.

 

 

 


Este documento, fue elaborado con la participación de profesores, empleados, obreros y estudiantes, mostrando un contexto Socio-Político que asume la participación en la construcción del proyecto país y del Socialismo Bolivariano. Estos sectores realizaron una serie de reuniones técnicas para analizar cada una de las propuestas. La Decana de este Núcleo agradeció públicamente la visita del Constituyentista,  Jean Olmos y mostró optimismo para que estas propuestas sean tomadas en cuenta por la ANC en sus debates sobre los cambios que deben hacerse con el sector universitario, así como también, el fortalecer las políticas efectivas que actualmente desarrolla este sector, apoyado como nunca antes por el gobierno del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

 

 

 

 

De igual forma, el Diputado Olmos, expresó lo siguiente “vivimos en tiempos de ataques como nunca antes nuestra Patria lo había recibido, los imperios mundiales están orquestados para atacar a la Patria de Bolívar y de Chávez, para tomar sus recursos naturales. La consciencia del estudiante universitario venezolano, debe estar lo suficientemente preparada para entender esta situación que se traduce en: Guerra económica, guerra comunicacional, guerra psicológica y el ataque a la juventud venezolana, tratando de quitar la esperanza y el deseo de desarrollo. Pero tenemos un Gobierno Bolivariano, que está comprometido con el sector universitario y en especial con nuestra querida Unefa, de quien orgullosamente soy egresado. Sus propuestas serán llevadas y escuchadas en la ANC, donde estaremos ofreciendo un debate para fortalecer este importante sector en el país”.

 

 

 


Redacción: Rubén Matheus Fotografías: Lisbeth Bastidas