Gobierno Bolivariano de Venezuela
La Unefa y Unila de Brasil inician conversaciones para arrancar intercambio académico

 

(PRENSA /UNEFA / 20 octubre de 2015).- El Vicerrector Académico de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Capitán de Navío, Carlos Sánchez Caparroz, en nombre del Rector Mayor General, Luis Quintero Machado, recibió a la Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (Brasil), Paola Soáres, para intercambiar experiencias, e iniciar las conversaciones con miras a suscribir un convenio estudiantil, institucional y cultural.

 

 

 


“Como parte de la política del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la cual busca convenio de cooperación entre las universidades internacionales, se conversó acerca de qué hacen ambas instituciones y también se habló sobre hacer algún intercambio en materia de investigación científica”, señaló Sánchez Caparroz.


El Vicerrector Académico de la Unefa también informó que los alumnos de pregrado y postgrado podrían verse beneficiados en el convenio que pudiesen firmar a corto plazo ambas casas de estudios.


“Ha sido bastante interesante este contacto inicial porque nos permite empezar a compartir con nuestro entorno en América Latina con el objetivo de potenciarnos y lograr sinergia en postgrado e investigación”, indicó el Vicerrector.

 

 

 


Por su parte, Soáres aseguró que más de tres decenas de estudiantes venezolanos podrían beneficiarse del futuro convenio y que otro de los objetivos es contar con un buen número de estudiantes venezolanos en Brasil.

 

“Queremos hacer mayores proyectos juntos (Unila y Unefa) y que nuestros estudiantes obtengan una buena experiencia”, concluyo la Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana.

 

 

 


(REDACCIÓN: Amílcar Guédez Gómez / FOTOGRAFÍA: Oswaldo León)