Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas participaron en Charla de Seguridad y Protección durante el Período Vacacional

PRENSA/ UNEFA Sede/ 02 de diciembre de 2019

En horas de la mañana de este lunes, se llevó a cabo en el Auditorio Alí Primera de la Unefa, la Charla de Seguridad y Protección durante el Período Vacacional.

En tal sentido, el inspector de Seguridad Industrial de la Unefa, Rafael Agüero, enfatizó que la conferencia se ofreció con el fin de reforzar acciones o medidas preventivas a tomar en cuenta durante ausencia prolongada en el área laboral y el hogar.

 

 

 


Al respecto, presentó medidas como: Apagar luces y equipos electrodomésticos dentro de las oficinas y hogar, cerrar puertas y ventanas antes de salir de las áreas, supervisar cilindros e instalaciones de gas directo y cerrar llaves de paso.

En lo que respecta a las condiciones de viaje, recomendó garantizar el buen funcionamiento del vehículo, viajar de día, usar siempre el cinturón de seguridad y llevar consigo un botiquín de primeros auxilios.

 

 

 


Del mismo modo, sugirió por seguridad mantener los dispositivos de comunicación cargados, evitar publicar en redes sociales ubicación y destino, poseer la documentación necesaria, no exceder los límites de velocidad establecidos y evitar la ingerir bebidas alcohólicas. Al concluir su ponencia, expresó “la seguridad y prevención es responsabilidad de todos”.

 


Redacción: Angely Pacheco/ Fotografía: Gregorio Ardila