Aportes de los estudiantes del CEPPU permitirán fortalecer la Ley para el Empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo.

(PRENSA/UNEFA/15 Julio de 2014).- Este martes más de 150 estudiantes de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular Unefista (CEPPU) entregaron al  Ministro del Poder Popular para la Juventud Víctor Clark, las propuestas a la Ley para el empleo Juvenil y Emprendimiento Productivo producto del esfuerzo de las jornadas para la discusión y análisis de este instrumento jurídico que beneficiará a los jóvenes una vez obtengan el título profesional.

Las jornadas que iniciaron el pasado domingo 15 de julio finalizaron este martes con un documento que plasma las propuestas de los estudiantes del CEPPU que hacen vida en los 26 núcleos de la Unefa. La metodología aplicada fue distribuir en mesas de trabajo el contenido de las áreas más importantes de la ley para que de esta forma los aportes fueran más efectivos.

En la jornada de cierre participaron el Rector G/J Jesús Gregorio González González , el Vicerrector de Asuntos y Participación Ciudadana Enrique Ramos, el Decano del Núcleo Caracas William Warrick  Blanco, el Coordinador Operativo del CEFIBO Rorian Hankart Márquez quienes recibieron al Ministro Víctor Clark , el Viceministro del Poder Popular para la Juventud, Mervin Maldonado y  la Jefa de la Gran Misión Saber y Trabajo, Isis Ochoa quien también asistió al encuentro de los estudiantes.

El Ministro Víctor Clarck a su llegada expresó que los aportes de esta Casa de Estudios permitirán fortalecer esta ley que ha sido sometida  a consulta pública en las diferentes universidades, hizo énfasis que la potencialidad de la Unefa es que posee la mayor matricula de estudiantes en el país y sus aportes permitirán fortalecer es la ley para el empleo juvenil.  “El Presidente de la República Nicolás Maduro nos ha solicitado que de cara a la ley presentemos un plan de trabajo tomado en cuenta las acciones del gobierno”. Explicó además que el compromiso es garantizar que la juventud tenga las condiciones óptimas para su desarrollo integral.

Anunció que en el mes de julio  finalizará la consulta pública que han venido efectuando con grupo de diputados a la Asamblea Nacional en todo el territorio nacional   y que se espera en agosto promulgar definitivamente esta ley  vía habilitante.

Por su parte, el Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González manifestó que hoy más que nunca los jóvenes están ejerciendo un rol participativo y protagónico en todas las decisiones que se toman en la administración del gobierno venezolano y estas jornadas que se han efectuado con gran entusiasmo por parte de los estudiantes son muestra de ese ímpetu de los jóvenes en seguir construyendo la Revolución Bolivariana.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación ciudadana destacó que estas jornadas se realizaron en  todas las dependencias de la Unefa y en cada una, los estudiantes mostraron gran interés en participar pues consideran que esta ley los ayudará a insertarse en el corto plazo en el mercado laboral del país.

(Redacción/Sandra Guzmán/Fotógrafo/ Gregorio Ardila)