La UNEFA marchó en respaldo al pueblo Palestino

(PRENSA/UNEFA/02 de Agosto de 2014).- Este sábado 02 de agosto se llevó a cabo la gran marcha del pueblo venezolano en respaldo al pueblo de Palestina y en rechazo a los ataques militares de Israel, convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduró.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), dijo presente con sus decanos, alumnos, personal administrativo y militar que marcharon desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra, acompañados al ritmo de la gran banda de guerra de la institución.

Desde hace más de 70 años el pueblo Palestino sufre una criminal ocupación de su tierra ancestral, por parte de judíos sionistas. Desde entonces el ejército de Isarel no ha cesado en sus constantes ataques; actualmente en este el último ataque que aún permanece, se ha cobrado más de 1.400 víctimas, principalmente niños.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Licenciado Enrique Ramos, indicó que en nombre del Rector G/J Jesús González González como máxima autoridad ha convocado a la comunidad unefista a esta marcha porque cree que los hechos violentos que se estan viviendo, son un atropello, genocida en Palestina que deben ser rechazados rotundamente por el pueblo venezolano, por las universidades, hombres y mujeres que creen en un mundo más humano y solidario, "vamos a marchar con la tristeza de ver que hay personas tan inhumanas en el mundo como es el imperio que pretende crear violencia permanente de los pueblos creyéndose los dueños del mundo y que donde apuntan generan hechos de violencias, el llamado es La Paz en donde haya un mundo de iguales", indicó.

La comunidad Palestina dijo presente, Shuruk Duqqa, representante del Movimiento venezolano de solidaridad con el pueblo de Palestina, mostró su total agradecimiento al Presidente Nicolas Maduro y al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien señaló es considerado un líder de la causa del pueblo palestino, que levantó la voz en América Latina por ese pueblo oprimido y esa causa que lleva muchos años siendo golpeada por el régimen sionista y criminal de Isarel, de la mano del imperio norteamericano.

"Estamos agradecidos por todo este apoyo y llamado a la causa, Israel tiene que ser aislada internacionalmente y yo hago un llamado a una rebelión popular en todos nuestros pueblos para que cese la ocupación y masacre al pueblo palestino" enfatizó Duqqa.

Por su parte el Decano de la Unefa núcleo Caracas G/D William Warrick Blanco, ratificó el en el apoyo a esta agresión en contra el pueblo Palestino, a su vez que condenó y repudió dichos ataques. "Es una situación que no debió haberse presentado y que nosotros llamamos a que no se realice ningún tipo de agresión con otro país, la violencia no conlleva a nada, por tal motivo no aprobamos los ataques sufridos al pueblo palestino, y hacia ningún país, porque sí hoy fue Palestina mañana puede ser otro país el  agredido".

Del mismo modo, el sector de Artistas por La Paz marchó en rechazo a todo acto violentó que ocurra en el mundo, la actriz venezolana Gigi Zancheta expresó que duele ver como intereses limítrofes y económicos sean tan fuertes como para acabar con la vida, "en este momento me sumo como una ciudadana y venezolana más hacer un llamado del cese de violencia desatado por el gobierno Israel contra el pueblo Palestino, basta a las políticas de guerras que no respetan la vida, es hora de cambiar la conciencia en el mundo, basta de guerra y demos un chance a la paz".

El Movimiento venezolano de solidaridad con el pueblo de Palestina indico que se está proponiendo iniciar el Plan Boicot Comercial, en contra productos que financian al estado terrorista de Israel.

(Redacción/María Alejandra Peñalver/Fotógrafo/Gregorio Ardila)