Núcleo Sucre realizó I Seminario de Formación en el Ideario y Pensamiento Estratégico del Comandante Supremo Hugo Chávez

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 26 de septiembre de 2016).- Siguiendo instrucciones del Rectorado de la Unefa, el Núcleo Sucre realizó el I Seminario de Formación en el Ideario y Pensamiento Estratégico del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Durante el Seminario se realizó un profundo análisis sobre la historia contemporánea de Venezuela, la situación política actual del país y se disertó sobre el ideario integracionista y pensamiento estratégico del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.

El Tcnel. José Gregorio Rodríguez Allen, explicó al público asistente la vigencia de las ideas, pensamiento y planes estratégicos delineados por el Comandante Supremo Hugo Chávez, durante el ejercicio frente a la primera magistratura nacional, destacando hechos relevantes y avances concretos en materia social, política y económica.

Rodríguez Allen, Destacó que la idea visionaria del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana inspirada en el pensamiento integracionista del Libertador Simón Bolívar, mantiene en la actualidad mayor vigor, ejemplo de ello reflejado en la lucha de los pueblos y gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, Rodríguez Allen, resaltó que gracias a las políticas de inclusión promovidas por el Comandante Eterno Hugo Chávez, contamos por ejemplo con la Unefa, Universidad creada en Revolución, parte de su legado, donde los hijos del Pueblo llano tienen acceso.

Finalmente, en medio del debate, Rodríguez Allen solicitó a docente y estudiantes a profundizar en las ideas y pensamiento del Comandante Eterno, “tenemos que hacer un profundo análisis historiográfico de la Venezuela de ayer para entender el presente”.

(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)