Cuerpo de bomberos efectúo simulacro de desalojo y rescate en el Núcleo Guárico

PRENSA UNEFA  Núcleo Guárico/ 05 de mayo de 2017

Durante la mañana de este viernes, un aproximado de 220 personas, entre personal administrativo, obrero, docente y estudiantes del Núcleo Guárico participaron de un simulacro de desalojo y rescate, ante posibles riesgos que puedan presentarse en un determinado momento.

El simulacro que estuvo a cargo del cuerpo de Bomberos de Valle de la Pascua, Cabo 1ero. Freddy Anares, tuvo como propósito evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad unefista ante una situación específica de peligro, como terremotos, sismos e incendios.

La información la dio a conocer el 1Tte. Héctor Contreras, perteneciente al cuerpo de Bomberos de Valle de la Pascua, estado Guárico, siguiendo instrucciones del General Nacional de Bomberos y Bomberas (DGNB), G/B Ángel Muñoz.

Contreras explicó que, la idea es educar a la población universitaria para que aprenda a tomar las medidas necesarias ante posibles situaciones de riesgos y/o emergencias que puedan presentarse por una catástrofe de cualquier índole.

“Lo importante ante todo es mantener la calma y confiar en los funcionarios que se encuentran al servicio de los afectado, si se ponen en marcha cada una de estas medidas que hoy hemos implementado, la evacuación será segura y efectiva”, añadió.

Redacción y Fotografías: Sofía Luque