Núcleo Falcón conmemoró 76 años del natalicio del cantautor del Pueblo Alí Primera

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 30 de octubre de 2017

Coloridas danzas típicas regionales enmarcaron la conmemoración de los 76  años del natalicio del cantor falconiano Alí Primera, actividad que se llevó a cabo la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón. en el Balcón de los Arcaya de la Zona Colonial de la ciudad de Coro.

El acto fue presidido por el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa, licenciado Rander Ismael Peña Ramírez, la Decana del Núcleo, Ángela Castillo Savino, acompañados por jefes de áreas que conforman la Universidad, teniendo como invitada especial a la Directora General de Cultura del Ministerio de Educación, Iliana Lugo.

En sus palabras, el Vicerrector en nombre del Rector de la Unefa, G/D Nerio Galván Méndez, dio la bienvenida a todos los presentes, resaltando que “este tipo de actividades creadoras y productivas que enriquecen la cultura venezolana, educan, forman y enaltecen la identidad unefista, cuya orientación debe estar dirigida al servicio del país”.

Por su parte, la Decana Castillo Savino, precisó que el objetivo de este despliegue folclórico, es propiciar un espacio para conocer un poco más sobre la vida de un gran representante de la cultura y la lucha revolucionaria venezolana, como lo fue Alí Primera.

Previo al inicio de las presentaciones culturales, la cronista falconiana, Edna Zavala, diserto sobre la vida de Cantor del Pueblo, con la ponencia “Conociendo Alí”, en la que relató anécdotas y experiencias de su vida.

El evento comprendió la presentación de los grupos estables de la Unefa Falcón, tanto del Núcleo Coro, como de la Extensión Punto Fijo, en conjunto con agrupaciones de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), las cuales deleitaron al público con bailes, danzas, obras de teatro y coplas musicales.

La organización estuvo a cargo de los Msc. Alexander Lugo y José Flórez de la Coordinación de Cultura del Núcleo, con apoyo de la Dirección Cultural de la  Unefm, abogado Edgar Rodríguez, fortaleciendo así las relaciones interinstitucionales de ambas universidades.

Es meritorio mencionar, que el licenciado Rander Peña, culminada la actividad, emitió palabras de agradecimiento y felicitaciones a la Decana del Núcleo, al Jefe del Área de Asuntos Sociales y en especial a la Coordinación de Cultural del Núcleo, como responsables directos de dicho despliegue formativo.

Redacción y Fotografía: Mirtha Blanco