Gobierno Bolivariano de Venezuela
I taller Formación Sociopolítica y Militar de la UNEFA- Guatire refuerza los conocimientos en la defensa integral de la nación

 

 

 

(PRENSA /UNEFA/ 7 de Agosto de 2014 ).- Con excelencia educativa se realizó el I taller de formación sociopolítica y militar de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en el núcleo de Guatire extensión Caucagua, específicamente en el Fuerte Chaguaramal ubicado en el Municipio Pedro Gual del Estado Miranda.

 

 

 

 

 

Alrededor de 300 voceros principales y suplentes del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU) de los núcleos: Nueva Esparta, Portuguesa, Cojedes, Zulia, Anzoátegui, Monagas, Yaracuy, Amazonas, Trujillo, Sucre, Mérida, Táchira, Apure, Barinas, Bolívar,Vargas, Miranda y Falcón participaron en esta actividad tan importante para esta Casa de Estudios pues se concreta su carácter cívico militar.

 

 

 

 

 

La apertura de la actividad contó con la presencia del Rector de la Unefa G/J Jesús Gregorio González González, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Enrique Ramos, el Vicerrector de Defensa Integral, Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, el G/B José Gregorio Silva Ceballos, Comandante del Agrupamiento de Milicia de Barlovento, G/D Francisco Salcedo Alcalá, Director General Articulación Social del Comando General de la Milicia, el M/G Yomar José Rubio Silva, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Tcnel Luis Armando Quintero Leva, Decano Núcleo Guatire entre otras destacadas personalidades del Núcleo Unefista.

 

 

 

 

 

En el inicio del evento los asistentes disfrutaron de eventos culturales y la celebración de una misa ecuménica para recibir las bendiciones. En el transcurso de este taller que se extendió hasta el domingo 10 de agosto, los estudiantes vivieron las experiencias de prácticas militares para adquirir de forma vivencial la extraordinaria experiencia de ser un militar activo de la patria.

 

 

 

 

En las palabras de apertura, el Rector G/J Jesús Gregorio González González manifestó su alegría y satisfacción de que los estudiantes se ejercitaran con las practicas militares en el Fuerte Chaguaramal pues a través de esta experiencia podrán tener de primera mano, los conocimientos que requieren para la defensa de la soberanía nacional. “Se trata de un taller vivencial, es la primera vez que incorporamos a los talleres de formación sociopolítica la práctica militar, es una gran experiencia para los estudiantes, manifestó el Rector.

 

 

 

 

El Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Mayor Ronald Blanco La Cruz estuvo presente en la actividad. Vale destacar que el Mayor Ronald Blanco La Cruz, mientras se desempeñó como Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en la Unefa fundó junto al J/G Jesús Gregorio González González, estos talleres sociopolíticos que a la fecha se han impartido en la mayoría de los núcleos de la Unefa; "estoy muy contento de compartir con los estudiantes esta nueva experiencia, pues vemos como los jóvenes muestran gran entusiasmo en mejorar todos los días su formación, los veo muy comprometidos con el tema de la defensa integral”, sostuvo.

 

 

 

 

 

También estuvo presente el Diputado Fernando Soto Rojas quien expresó, "vengo a ofrecerles a los estudiantes una ponencia que trata los aspectos sobre la represión durante la cuarta república y los cambios que se han presentado en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también hablarle a los estudiantes de todo lo que hemos logrado con la Revolución Bolivariana y no permitiremos que nos arrebaten tantos beneficios logrados”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Son varias las actividades previstas para los estudiantes quienes bajo la guía de los oficiales militares podrán tener un taller vivencial de practicas que les permitirán mejorar sus conocimientos en la defensa integral de la patria.

 

(Redacción / Jessika Pérez /Fotografías /Livia Cedeño)